_
_
_
_
_

Una juez imputa al presidente de la Cámara de Valencia por delito fiscal

Morata es investigado por supuesto delito fiscal y contra la Seguridad Social

I. Z.
Valencia -

El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, ha sido imputado por un supuesto delito contra Hacienda en el periodo en que presidió la mutua Umivale. La titular del juzgado de Instrucción número 1 de Quart de Poblet lo ha citado a declarar el 11 de junio junto a otros dos responsables de la entidad: la directora general de Umivale prevención, Pilar Soriano y Héctor Blasco, director gerente de la mutua. La juez adopta la decisión tras la denuncia presentada por extrabajadores de Umivale. Y solicita a la clínica Virgen del Consuelo de Valencia que informe sobre si Morata se sometió allí a una operación de cirugía estética y, en tal caso, quien abonó la intervención.

Umivale señaló este miércoles que la declaración permitirá a los imputados “defenderse de las injustas acusaciones de las que han sido objeto”, y terminará con “la situación de indefensión en la que hasta ahora se encontraban”.

Los denunciantes habían solicitado a la juez que adoptara diversas medidas, como la entrada y registro en la mutua, para evitar una supuesta destrucción de pruebas, la detención de varias personas y la declaración del secreto de sumario de las actuaciones. La magistrada declinó las tres medidas, aunque mandó a la policía para que requiriese de forma urgente “las imágenes que pudieses haberse captado” en la sede de la mutua. Y reclamó a Umivale el libro de registros de facturas y la relación de contratos con terceros.

Este miércoles, dos días después de que la juez adoptara esas decisiones a través de un auto, el abogado de los denunciantes presentó su renuncia a seguir representándolos en el procedimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

I. Z.
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_