_
_
_
_
_

Caixabank conecta a sus expertos en internacionalización con pymes vascas

63 empresas se entrevistan en la jornada Puerta Exterior con los directores de Turquía, Singapur, China, México, Marruecos, Argelia y Colombia

El País
Espacio montado por Caixabank dentro del frontón para hacer las entrevistas
Espacio montado por Caixabank dentro del frontón para hacer las entrevistasEL PAÍS

CaixaBank ha reunido hoy en el Club Deportivo de Bilbao a 63 empresas vascas interesadas en potenciar su negocio a nivel internacional en la jornada denominada Puerta Exterior, al propiciar  169 entrevistas individualizadas con algunos de los directores de las Oficinas de Representación en Turquía, Singapur, China, México, Marruecos, Argelia y Colombia. Acompañados por especialistas en comercio exterior de CaixBank en Euskadi, han asesorado a las empresas asistentes sobre cómo dotar a su actividad de una dimensión internacional. Asimismo, les han ofrecido información sobre nuevos países y mercados a los que dirigir sus exportaciones y cómo orientar mejor sus proyectos internacionales. También se han desarrollado diversos talleres-coloquio, y una conferencia del Profesor del IESE Lluis Renart, especialista en Marketing Internacional y de Exportaciones, y Responsable del IESE para África.

El espacio habilitado en el Frontón del Club Deportivo para la realización del evento se ha diseñado y construido según un proyecto integral de ecodiseño. Es la segunda vez que CaixaBank celebra en Bilbao sus jornadas de asesoramiento con especialistas en comercio exterior. La entidad ha promovido la iniciativa con el objetivo de apoyar al sector empresarial en sus proyectos internacionales, poniendo a su servicio su experiencia y conocimiento de los mercados para facilitar sus operaciones en el exterior. CaixaBank es una de las entidades líderes en ofrecer asesoramiento para el comercio exterior a las empresas, con soluciones financieras que facilitan las exportaciones e importaciones de los clientes. La entidad cuenta con un amplio equipo de especialistas en comercio exterior para asesorar sobre los mercados internacionales.

Caixabank tiene acuerdos

Igualmente, cuenta con un equipo de banca internacional y con una red de oficinas de representación en Londres (Reino Unido), París (Francia), Milán (Italia), Stuttgart y Frankfurt (Alemania), Estambul (Turquía), El Cairo (Egipto), Bogotá (Colombia), Beijing y Shanghái (China), Nueva Delhi (India), Singapur y Santiago de Chile (Chile). La entidad también dispone de oficinas operativas en el exterior: Varsovia (Polonia) y Casablanca y Tánger (Marruecos). En total, la red exterior de CaixaBank ofrece cobertura en más de 50 países. También destacan sus acuerdos con más de 2.500 bancos internacionales que permiten dar servicio a las empresas en cualquier país. Según los datos de TrafficWatch, CaixaBank tiene una cuota de mercado en créditos documentarios de exportación del 23% y en emisión de avales y garantías internacionales del 27%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_