_
_
_
_
_

Mondragón logra recolocar a 857 socios en 55 cooperativas

La corporación destaca que las reubicaciones realizadas durante estos cuatro meses reflejan su "compromiso con el empleo"

M. O.

La Corporación Mondragón ha conseguido recolocar a 857 socios trabajadores que perdieron su trabajo por el cierre de Fagor Electrodomésticos en octubre pasado. Las reubicaciones se han producido en los últimos cuatro meses en un total de 55 cooperativas, según ha informado la corporación en un comunicado.

La mayoría de las recolocaciones se han registrado en las áreas de Industria y Distribución, seguida de la de Finanzas, y se han realizado "manteniendo en un porcentaje elevado que llega al 50% los contratos a trabajadores eventuales" de las cooperativas receptoras.

La Corporación ha detallado que el 59% de los recolocados son hombres y el 41% restante mujeres, y que "a corto plazo" espera prejubilar a otros 200 socios desempleados. Además, el grupo calcula que en torno a otras 200 personas participarán en actividades de formación con el fin de "impulsar la consolidación de las reubicaciones y elevar el nivel de empleabilidad de los socios".

Mondragón destaca en su nota que la cifra de recolocaciones refleja "la solidaridad y especialmente el esfuerzo" realizado por las cooperativas receptoras, lo que pone de manifiesto su "compromiso por ofrecer soluciones al empleo". "Se trabaja intensamente en tres líneas de actuación: recolocaciones en otras cooperativas, prejubilaciones y plan de formación para facilitar la empleabilidad", asegura el grupo cooperativo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

M. O.
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_