_
_
_
_
_

Ares confía en que Urkullu y el PNV busquen “el acuerdo y la transversalidad”

El PSE insta a los peneuvistas a actuar "con responsabilidad" en el foro que se constituye este jueves en el Parlamento

Bilbao -

El secretario de organización del PSE, Rodolfo Ares, ha afirmado este miércoles que espera que el PNV y el lehendakari, Iñigo Urkullu, cumplan su reiterado anuncio de que "quieren buscar el acuerdo y la transversalidad" en la ponencia de autogobierno que se constituye mañana en el Parlamento.

Ares ha asegurado en una rueda de prensa en Bilbao que no iba a contribuir "a una escalada verbal sobre los trabajos de una ponencia que ni siquiera se ha constituido y que se creó por acuerdo de Parlamento fruto del consenso del PNV y del PSE". En esa línea, ha pedido al PNV, "que tiene responsabilidades de gobierno, que actúe con responsabilidad, con prudencia: nosotros nos atenemos al espíritu y a la letra de lo que acordamos con él para crearla".

"Por supuesto, cada grupo político a la ponencia podrá llevar los planteamientos que considere convenientes, pero voy a reiterar la proposición de mi partido para que nadie se lleve a engaño: estamos dispuestos a abordar en esa ponencia un trabajo para mejorar el autogobierno dentro de España y Europa, y dispuestos a que ese acuerdo se tramite con las reglas de juego en cada momento, con el objetivo de ampliar consensos y respaldo social", ha subrayado.

Ares ha insistido en que su grupo quiere "ensanchar acuerdos" y estará en contra de "todos los que impulsen iniciativas para dividir y fragmentar a la sociedad vasca".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_