_
_
_
_
_

BNG y AGE exigen la dimisión de Prado por las revelaciones del sumario

"Tiene que ser aclarado porque hablamos de la portavoz del partido", ha asegurado Jorquera

AGE y BNG han exigido la dimisión de la portavoz del PP, Paula Prado, ante las "evidencias" contenidas en el sumario de la Operación Pokémon de que ha realizado prácticas "presuntamente corruptas".  Francisco Jorquera ha señalado que en los nuevos datos conocidos de las diligencias se refleja que Prado "infló facturas, privilegió a empresas amigas en contratos públicos y colocó personas afines". "Tiene que ser clarificado, porque estamos hablando nada más y nada menos que de la portavoz del PP y la encargada de dirigir la campaña de las elecciones europeas", ha mantenido el dirigente nacionalista

Más información
La portavoz del PP se jactó de inflar una factura municipal en 3.000 euros
Un edil del PP ofreció sus servicios a una empresa para presionar a su alcalde
Los pinchazos implican a Prado en enchufes

Por su parte, Yolanda Díaz ha lamentado que lo que se conoce del sumario evidencia que "la corrupción es una forma de gobierno". "No hay una manzana podrida, sino que el cesto entero está podrido", ha censurado. Díaz ha recordado que Prado actúa como "un azote" para todos los grupos y, por ello, ahora debe "explicar qué ha pasado en el Ayuntamiento de Santiago".

Durante el pleno que se ha celebrado en la Cámara muchas de las referencias de los diputados han ido dirigidas a Paula Prado. "Debería abandonar la Cámara si tuviera dignidad", le espetó el diputado de AGE Juan Fajardo, quien ha dado por hecho que a los populares no les interesa el desempleo porque, si necesitan un puesto, saben que "siempre pueden llamar a Paula y que les busque un trabajito". En otra iniciativa, la diputada del BNG Carme Adán replicó a una acusación de Marta Rodríguez Arias (PPdeG) sobre que en el bipartito se utilizaron los servicios de bienestar como "una red clientelar" afirmando: "Hay que tener valor para hablar de redes clientelares justo hoy". "Mire a sus bancadas", ha agregado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_