_
_
_
_
_

Un menor acosa en el colegio a un compañero y roba en su domicilio

El imputado le sustrajo las llaves para entrar en la casa y llevarse joyas y dinero

El País

Un joven de 17 años ha sido imputado acusado de haber robado en el domicilio de un compañero del colegio al que acosaba. Previamente le había robado las llaves de la casa en el centro escolar. Un segundo implicado ha sido detenido.

La Ertzaintza ha informado de que el 11 de marzo se produjo un robo en una vivienda de Bilbao en la que unos desconocidos se habían llevado joyas y dinero. Las pesquisas llevaron a localizar e imputar el pasado jueves en Getxo a un joven de 17 años, compañero en un centro formativo de Bizkaia de un hijo de la familia asaltada, también menor de edad.

La policía le acusa de haberse apropiado de las llaves de la casa, aprovechando un descuido del hijo de la familia. El robo fue cometido junto con otro joven de 18 años de edad, que fue arrestado. Tras la detención, los agentes recuperaron una parte del botín y, gracias al control ordinario de las casas de compraventa de oro, localizaron después una pulsera en un negocio de Getxo.

La investigación del robo ha permitido aflorar un caso de acoso escolar. Así, el principal implicado en el robo, de 17 años, ha sido imputado penalmente por acosar al compañero en cuya casa había sustraído. Según denuncia de la familia, la víctima sufría habitualmente agresiones físicas, amenazas, vejaciones y coacciones por parte de ese compañero del centro formativo. 

El agresor amenazaba al resto de la clase para que no se relacionara con la víctima. El pasado viernes los agentes policiales, tras recibir la denuncia, formularon una acusación contra ese menor de edad por un delito de amenazas y tres faltas de lesiones, coacciones y vejaciones. El caso pasó después a manos de la Fiscalía de Menores. El centro educativo anunció a la familia la puesta en marcha del protocolo para estos casos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_