_
_
_
_
_
ponencia de autogobierno

Erkoreka apela a los consensos de la Transición ante el nuevo estatus

“No vamos a descartar que los partidos puedan converger en un futuro”, asegura el portavoz del Gobierno

El portavoz del Gobierno, Josu Erkoreka, ha querido templar los ánimos ante la escalada de críticas que los partidos se han entrecruzado en vísperas de la constitución de la ponencia de autogobierno, este jueves en el Parlamento. Erkoreka ha ensalzado el trabajo de Adolfo Suárez y el espíritu de la transición porque “constata que no es insalvable” lograr un acuerdo entre opiniones e ideologías distintas. Erkoreka ha zanjado así las críticas que pocos minutos atrás ha vertido sobre el lehendakari el portavoz del PP Borja Sémper, que ha asegurado que Iñigo Urkullu está “desaparecido” cuando tiene que “liderar la estabilidad” política y económica de Euskadi.

El portavoz ha respondido a la polémica previa al debate resaltando que es importante que todas las fuerzas con representación parlamentaria se vayan a sentar en la ponencia de autogobierno y ha señalado que el lehendakari quiere “lanzar un mensaje de esperanza y hace un llamamiento a los partidos para que hagan un esfuerzo”. “No vamos a descartar que puedan converger en un futuro” las posturas de los distintos partidos.

El objetivo del Gobierno es, ha indicado, lograr una “actualización del autogobierno vasco para adaptarlo a los nuevos tiempos”, pero, al ser preguntado sobre el derecho a decidir, se ha limitado a subrayar que el Ejecutivo “no va a decidir el eje” de una ponencia parlamentaria porque haría un “flaco favor” si fijara de antemano una postura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_