_
_
_
_
_

Estudiantes de la Autónoma inician una huelga con quema de contenedores

Unos 80 manifestantes levantaron barricadas e impidieron el ingreso a las aulas. La Policía también ha intervenido en el campus de Somosaguas, de la Universidad Complutense

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha comenzado su primer día de huelga estudiantil con incidentes en el campus de Cantoblanco, después de que unos ochenta estudiantes hayan levantado barricadas y quemado contenedores, cortando varios accesos e impidiendo la entrada en las aulas.

Según ha señalado a Efe miembros de la UAM, los incidentes han comenzado a las ocho de la mañana, con un grupo de manifestantes "mucho más numeroso que en otras ocasiones".

Los equipos de seguridad del centro han llamado a la Policía para evitar que estos altercados repercutieran en otros servicios y centros próximos, como una residencia de ancianos, un hospital y un colegio cercanos al campus, según las mismas fuentes.

Los manifestantes han cortado el acceso a las facultades por la zona sur hasta cerca de las once de la mañana, cuando la Policía ha dispersado a los manifestantes y los bomberos han apagado el fuego.

También han organizado barricadas en el interior del campus, en las que de nuevo se ha quemado material inmobiliario, impidiendo el paso a los alumnos que querían acceder a las aulas.

Tras finalizar estos incidentes, los congregados han iniciado un "pasacampus" con piquetes para informar a los estudiantes que no secundan la huelga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las universidades están llamadas a los paros hoy martes y los próximos días 26 y 27 de marzo, pero algunos campus, como el de Cantoblanco de la UAM, han convocado un día más de huelga "en defensa de la educación pública" y "contra el desmantelamiento progresivo de la Universidad", la subida de tasas y la "reducción del presupuesto".

Las protestas están convocadas por las Asambleas de Estudiantes de la UAM, junto con las asambleas del resto de universidades públicas, a través de la red "Toma la Facultad".

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha confirmado que los agentes han intervenido esta mañana en los accesos del campus de Cantoblanco para quitar las barricadas levantadas por varias decenas de personas que han llegado a prender fuego a contenedores, sin que se hayan registrado incidentes de relevancia ni heridos.

La Policía también ha intervenido esta mañana en el campus de Somosaguas, de la Universidad Complutense, a petición de la institución académica, ya que se habían levantado barricadas.

Los agentes las han retirado y han salido del campus sin que se hayan registrado incidentes, según la Jefatura, que ha precisado que un grupo de antidisturbios permanece en las afueras por si son requeridos para intervenir de nuevo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_