_
_
_
_
_

El TSJC tumba la querella de Manos Limpias contra Mas

El tribunal catalán no ve indicios de delito contra el presidente de la Generalitat

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha decidido no admitir a trámite la querella interpuesta por el sindicato ultra Manos Limpias contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, por prevaricación y sedición. La sala civil y penal del TSJC considera que no hay indicios de delito contra Mas, en la línea de lo que ya manifestó la Fiscalía.

El informe de la Fiscalía para solicitar el archivo de la querella levantó, de hecho, una enorme polvareda, al admitir que se podía "discutir razonadamente" la legalidad jurídica de la consulta sobre la independencia (prevista para el próximo 9 de noviembre) en la Constitución. La Fiscalía Superior de Cataluña aclaró ayer que esa expresión se ha interpretado de forma errónea y que la consulta "carece de encaje" en la Constitución.

Respecto a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya de rechazar la querella del sindicato Manos Limpias contra Artur Mas por "sedición", Homs ha dicho que la Generalitat "respeta" las decisiones judiciales. Con todo, ha cargado contra los querellantes destacando que Manos Limpias es "un sindicato de neofranquistas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_