_
_
_
_
_

Manos Limpias pide al fiscal ilegalizar la Asamblea Nacional Catalana

Forcadell niega las acusaciones de Manos Limpias y pide no caer en "provocaciones"

El sindicato Manos Limpias ha pedido al fiscal general del Estado que ilegalice la Asamblea Nacional Catalana (ANC), ha informado TV-3.  Asimismo, según las mismas fuentes, Manos Limpias ha presentado una denuncia contra la presidenta de la ANC, Carme Forcadell, por los presuntos delitos de asociación ilícita, proposición a la sedición y malversación de fondos públicos.

Recientemente, la ANC defendió en su "hoja de ruta 2014-2015" que Cataluña pueda proclamar su independencia el 23 de abril de 2015, festividad de Sant Jordi, y que el referéndum por el que un Estado catalán se dote de una nueva Constitución se haga en el 11 de septiembre de ese mismo año.

La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha asegurado hoy que la entidad no recibe aportaciones públicas y ha negado las acusaciones en las que se basa el sindicato Manos Limpias para pedir su ilegalización, al tiempo que ha pedido no caer en provocaciones. Forcadell ha agradecido vía Twitter el apoyo recibido y ha hecho un llamamiento a la calma: "No caigamos en provocaciones y continuemos trabajando pacífica y democráticamente para el 9 de noviembre -día de la consulta-. Juntos podemos", ha escrito.

Actualmente, la ANC, que organizó la manifestación de la Diada del 11 de septiembre de 2012 y la cadena humana de la de 2013, cuenta con unos 23.000 miembros de pleno derecho y supera los 16.000 simpatizantes y colaboradores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_