_
_
_
_
_

Moreno declara 104.432 euros y el PSOE le exige que muestre la renta de su esposa

Moreno posee una vivienda en Málaga y otra en Madrid, esta última al 50% con su mujer

Juan Manuel Moreno.
Juan Manuel Moreno.

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla,  hizo ayer pública en la web de su partido su declaración de la renta, en la que computa unos ingresos brutos anuales de 104.432 euros. Este gesto al PSOE le pareció insuficiente. El portavoz parlamentario socialista, Mario Jiménez, le instó a “equipararse” a la presidenta de la Junta, Susana Díaz quien en septiembre pasado registró en la Cámara su declaración y la de su marido y la hizo pública. El resto de los miembros del Consejo de Gobierno también hicieron lo mismo, pero no el grupo parlamentario del PSOE. Las declaraciones de los diputados socialistas y sus cónyuges constan en el Registro de la Cámara, pero no son de acceso público.

Según Jiménez, el presidente del PP “debe presentar su declaración de la renta, la de su cónyuge, como lo ha hecho la presidenta de la Junta, y tiene que llevar al Parlamento de Andalucía para conocimiento público y verificación su declaración de bienes y de actividades”. Moreno no es diputado en el Parlamento andaluz por lo que no tiene obligación alguna de entregar en la Cámara andaluza esos datos que sí estaban en el Fichero de Altos Cargos de la Administración general por ser secretario de Estado de Igualdad, cargo del que dimitió recientemente.

El reproche de Jiménez al líder del PP no fue el único. El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, también le instó a “dar el siguiente paso” y mostrar la renta de su esposa, con la que tiene separación de bienes. En opinión de Vázquez, Moreno Bonilla se ha visto “obligado” a mostrar su renta por la presión de los medios de comunicación. Estas declaraciones se producen dos días antes de que el Parlamento celebre el debate de totalidad del proyecto de ley de Transparencia de Andalucía.

Moreno afirma tener una vivienda habitual en Málaga a su nombre y otra vivienda en Madrid, al 50% con su esposa. Tras entrevistarse con Susana Díaz en San Telmo el pasado 10 de marzo, los periodistas le preguntaron cuándo iba a mostrar su declaración de IRPF. No dio fechas, aunque adelantó: “No va a haber sorpresas, la cosa no da para mucho, dos hipotecas y un coche”.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_