_
_
_
_
_

Puig: “Nos hemos quedado sin televisión pública y sin dinero”

Compromís afirma que costará más cerrar RTVV que mantener el ente operativo

"Nos hemos quedado sin televisión pública y sin dinero". Así ha reaccionado este lunes el secretario general del PSPV, Ximo Puig, al acuerdo alcanzado entre los trabajadores de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) y la dirección para el expediente de regulación de empleo (ERE) que extinguirá el ente público. El acuerdo ha sido apoyado por todos los sindicatos con representación en el comité de empresa de RTVV salvo CGT, y por el 70% de la plantilla.

"Es lógico que después de haber estado sometidos a esta cantidad de atropellos busquen un fin lo más digno posible, pero no quiere decir que la sociedad valenciana esté de acuerdo con el cierre de RTVV", ha advertido Puig, quien ha resaltado: "Que nadie debe equivocarse, porque esto no es un acuerdo en el que la sociedad valenciana apoya el cierre de RTVV, porque no estamos a favor de esto, por mucho que nos parezca razonable que se dé una salida digna de carácter personal a los trabajadores".

A su juicio, la gestión del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y del PP al frente de RTVV "ha sido tan nefasta" que finalmente los valencianos se han quedado "sin televisión pública y sin dinero".

Con respecto al acuerdo alcanzado entre trabajadores y RTVV sobre el ERE de extinción, ha subrayado que es "el punto final de un gran despropósito". "Nos alegramos por los trabajadores, por el hecho de que finalmente sepan qué va a ser de ellos, pero la realidad es que ha sido un proceso desastroso desde el punto de visto económico, porque a los valencianos nos ha costado mucho más cerrar Canal 9 que mantenerlo abierto", ha sostenido.

Por su parte, el portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, ha asegurado  que es "vergonzoso el ridículo que está haciendo el Consell para cerrar y liquidar RTVV" y ha añadido que hubiera sido más barato mantener la sociedad pública que cerrarla: "Con todo lo que se quieren gastar, tendríamos operativa la RTVV para dos años, tiempo suficiente para reestructurar y optimizar los recursos de la sociedad como una herramienta de servicio para el pueblo valenciano y no para un partido y unos intereses económicos, como ha hecho el PP".

A su juicio, "desde el primer minuto", el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "está fallando, está haciendo el ridículo, está improvisando y está muy mal asesorado, porque su decisión de cerrar RTVV nos costará a las valencianas y los valencianos mucho más que mantenerla operativa e informando a la sociedad valenciana".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Asimismo, ha lamentado el "sufrimiento inhumano" al que "ha sometido a los trabajadores y trabajadoras del ente, a los que desde el Consell deben explicaciones y disculpas", porque sostiene que lo que les han hecho a los empleados y al pueblo valenciano "no tiene nombre".

El portavoz adjunto de EU en las Cortes, Ignacio Blanco, ha coincidido en que se podía mantener RTVV "con menos dinero" del que se va a gastar para pagar los despidos de un personal que "hubiera preferido continuar trabajando" y dar un servicio público.

Blanco ha señalado en la decisión del cierre compete "única y exclusivamente" al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y al PP, y es "injusta, es errónea y es antidemocrática".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_