_
_
_
_
_

Detenido un profesor por abusos a uno de sus alumnos en Mijas

La policía investiga si se han podido producir más agresiones a otros estudiantes

Un profesor del colegio público Los Campanales, en el núcleo de Las Lagunas, en Mijas (Málaga), ha sido detenido por supuestos abusos a un alumno de nueve años. El docente, de 57 años, fue arrestado el pasado viernes y el sábado pasó a disposición del juez, que decretó para él prisión sin fianza, según fuentes de la investigación.

Tras ser arrestado, el detenido reconoció los hechos y se realizó un registro en su domicilio, en el que se buscaron imágenes de los alumnos. Pero no se encontró nada, según mismas las fuentes. Según las pesquisas, el profesor cometía supuestamente los abusos en las horas de recreo y comedor, momentos en los que presuntamente obligaba al menor a quedarse en clase y se encerraba con él. Las fuentes señalaron que el supuesto agresor no tiene un perfil de pederasta. Agentes del Equipo Mujer Menor (Emume) de la comandancia de la Guardia Civil de Málaga y agentes de Mijas investigan si se han podido producir más agresiones a otros alumnos.

El titular del Juzgado de Instrucción 3 de Fuengirola (Málaga) decidió decretar prisión provisional para él. Se le imputa inicialmente un delito de abuso sexual. El hombre habría sido el tutor del menor durante los dos últimos cursos. Fueron los padres del alumno los que denunciaron los hechos el 19 de marzo, según informó el diario Sur.

La delegada en Málaga de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, Patricia Alba, ha informado de la apertura de un expediente disciplinario y la suspensión cautelar de sus funciones al profesor. Alba ha indicado a Europa Press que, ante la gravedad de los hechos, se han adoptado estas decisiones, que se suman a la investigación que la propia Delegación tiene abierta desde que tuvo conocimiento de los hechos, momento en el que se activó el protocolo de actuación correspondiente.

La delegada ha aclarado que, al ser una falta “muy grave”, la resolución del expediente administrativo queda supeditada “hasta que se resuelva por la vía penal y cuando haya sentencia, nosotros seguimos con el expediente disciplinario”. Alba, cuestionada por si a raíz de esta denuncia ha habido otras contra este docente por presuntos abusos, manifestó que “en principio no” le consta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_