_
_
_
_
_

Juzgados cuatro guardias civiles por traficar con 3.100 kilos de hachís

La Fiscalía pide un total de 120 años para los cuatro agentes y otras 12 personas

La Fiscalía pide penas que suman 110 años de cárcel y más de 300 millones de multa para cuatro agentes de la Guardia Civil y doce personas más por su participación en el desembarco de 3.100 kilos de hachís en Alcanar (Montsià), en un juicio que empieza hoy en la Audiencia de Tarragona y se prolongará hasta el 9 de abril.

 Según el escrito de la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar en octubre del 2007 cuando los agentes dieron cobertura a una organización de marroquíes y españoles para que pudieran recibir una gran partida de droga a través de una embarcación semirrígida procedente del norte de Àfrica.

La investigación se inició en mayo del 2007 con la intervención de los móviles de los guardias del cuartel de Sant Carles de la Ràpita —Al-lal M. A., Francisco S. Z., Jesús B. M y José Antonio A. H— por las sospechas de su implicación en tráfico de drogas.

Después de un operativo fallido por mala mar, los acusados planificaron un nuevo desembarco en octubre del 2007 que se saldó con sus detenciones y la intervención de 3.169 kilos de hachís valorados en 4,3 millones de euros. El fiscal pide para tres agentes 11 años de cárcel y una multa de 20 millones por un delito contra la salud pública y otro de malversación de caudales públicos. Para el cuarto guardia, reclama seis años. La misma pena que para el resto de procesados</CS>.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_