_
_
_
_
_

Manifestación contra el ‘tarifazo’ del agua en Málaga

A la marcha acudieron miles de personas, según la asociación organizadora, mientras que la policía las cifra en 500

Agencias
Málaga -
Protesta contra las nuevas tarifas del agua en Málaga.
Protesta contra las nuevas tarifas del agua en Málaga.garcía-santos

Más de un millar de ciudadanos se manifestó este domingo en Málaga contra el nuevo sistema de tarifas de agua aprobado por el Ayuntamiento, gobernado por el PP, y al que han denominado el "tarifazo". Los manifestantes, miles según los organizadores y quinientos según la policía, recorrieron el centro histórico de la ciudad con globos azules y carteles en los criticaban al alcade, Francisco de la Torre.

La manifestación estaba convocada por la Iniciativa Ciudadana en Contra del Tarifazo del Agua, de la que es miembro el grupo socialista del Ayuntamiento de Málaga, que asegura tener más de 35.000 firmas en contra esta medida que, en su opinión, perjudica principalmente a los más desfavorecidos.

La protesta, que ha transcurrido sin incidentes, se ha repetido en la ciudad tras las polémicas declaraciones del alcalde, quien dijo que estaba dispuesto a demostrar ante notario que se ducha usando 11 litros de agua tras haberlo comprobado junto a su mujer en un experimento casero. La asociación exige la modificación del nuevo sistema de facturación de la Empresa Municipal de Aguas (Emasa). "Lo que queremos es que se penalicen los derroches y que se beneficie a las personas que son ahorradoras del agua, porque no queremos tirarla", aseguró este domingo la portavoz y presidenta de Facua en Málaga, Dolores García.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_