_
_
_
_
_

El Basque Culinary Center reconoce la trayectoria del restaurante Rodero

El chef Aurelio Morales, del restaurante Miramar de Llança de Girona, gana el concurso nacional de Eroski

San Sebastián -
Cocineros y patrocinadores, tras la entrega de premios en San Sebastián.
Cocineros y patrocinadores, tras la entrega de premios en San Sebastián.javier etxezarreta (EFE)

El Basque Culinary Center ha galardonado este viernes al restaurante Rodero de Pamplona por el protagonismo que siempre ha dado a los productos navarros. El chef Aurelio Morales, del restaurante Miramar de Llança de Girona, por su parte, ha sido elegido ganador del II concurso nacional "Cocinando nuestros sabores" del Basque Culinary Center, que reconoce el mejor plato basado en productos locales.

El premio, otorgado también por el grupo Eroski y dotado con 9.000 euros, ha distinguido la elaboración "Holoturia, espardenya, su piel y almendra tierna". El segundo premio ha correspondido al cocinero canario Rubén Cabrera, del restaurante La Cúpula de Santa Cruz de Tenerife, quien ha ofrecido un "Cochinillo negro canario lacado en su entorno", mientras que en tercer lugar se ha clasificado el navarro Nicolás Ramírez, del Túbal de Tafalla, quien ha presentado "Ensalada de cardo rojo, ostra y verduras de invierno".

El concurso ha dedicado un reconocimiento especial a la cocina de navarra, por lo que ha concedido, fuera de concurso, el Premio Extraordinario BBC-Eroski al chef Koldo Rodero, del restaurante Rodero de Pamplona, por su trayectoria.

El consejero Sánchez de Muniain, que le ha entregado el premio, ha invitado a los asistentes a "descubrir Navarra a través de la gastronomía", un concepto en el que se basa la estrategia turística de la comunidad foral en 2014. Por su parte, el presidente de Eroski, Agustín Markaide, ha destacado los tres platos finalistas por su apuesta por la innovación, que será la "guía" para impulsar la economía tras la crisis y que dirige la transformación que está experimentando la cooperativa vasca.

Agustín Markaide destaca los tres platos finalistas por su apuesta por la innovación
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_