_
_
_
_
_

El BNG pide prohibir las corridas de toros a los menores de 16 años

"Si vale para un niño portugués, también vale para un niño gallego", ha afirmado Ana Pontón

La viceportavoz del BNG en la Cámara gallega, Ana Pontón, y el representante de 'Galiza Mellor sen Touradas', Rubén Pérez, ha presentado este viernes la proposición no de ley para prohibir las corridas de toros a los menores de 16 años, que defenderá la diputada nacionalista con el fin de denunciar los "efectos negativos en los menores que acceden a los festejos taurinos".

Pontón ha indicado que existen países que prohíben la entrada de los menores a las corridas y, por ello, considera que en Galicia también debería "implantarse esta medida". De hecho, el Parlamento autonómico ya se posicionó en esta línea, pero "pasado el tiempo comprobamos que no se hizo nada en esta dirección". Por su parte, Rubén Pérez ha reiterado que la plataforma urge al Gobierno gallego a "desarrollar medidas legislativas como las que existen ya en diferentes estados".

"La violencia tiene que desaparecer", ha recalcado, antes de insistir en la necesidad de que no se sigan "exponiendo los menores de edad a estas actividades", siguiendo con las recomendaciones de la Convención Internacional de los Derechos del Niño. Perú, Ecuador y Venezuela ya aplican esta medida, y Portugal mantiene la restricción en los seis años. "Si vale para un niño portugués, también vale para un niño gallego", ha remarcado Pontón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_