_
_
_
_
_

Shakira lanza ‘Shakira’

La cantante presenta junto a su pareja Gerard Piqué un nuevo álbum, con influencias del reggae al country

Jessica Mouzo
Shakira y Piqué en la presentación del nuevo disco de la cantante.
Shakira y Piqué en la presentación del nuevo disco de la cantante.ALBERT GARCIA

Decenas de flashes la esperaban expectantes en un amplísimo salón enmoquetado del fastuoso hotel W de Barcelona. Y ella, la cantante colombiana Shakira, aunque con un ligero retraso en el horario previsto, no defraudó. Embutida en un escueto vestido negro de encaje calado y de la mano de su pareja, el futbolista del F.C. Barcelona Gerard Piqué, la artista posó con firmeza y una amplia sonrisa en la presentación de su nuevo disco, Shakira, el décimo de su carrera. Tras cuatro años de silencio, la cantante colombiana – hoy, la única gran estrella mediática mundial afincada en Barcelona- eligió la ciudad para la presentación mundial de su álbum “más personal”.

En 15 nuevas canciones, la mayoría en inglés, la artista mezcla varios estilos musicales como reggae, pop, rock, folk y country. “No es un trabajo conceptual, cada canción es diferente. Es un trabajo ecléctico, sincero y muy honesto”, apuntó la artista durante la exclusiva cena que celebró, rodeada de un centenar de amigos y familiares, en un salón del W iluminado con tonos rojizos. Shakira reconoció que el álbum lleva su propio nombre porque plasma su mejor momento personal. “Es un reflejo de este período de mi vida en el que me siento muy feliz. Este trabajo está muy cerca de mi corazón”, añadió.

Sentada bajo un proyector gigante con la imagen de su nuevo disco, la cantante respondió, alegre y dicharachera, a las preguntas de algunos invitados y periodistas que asistieron a la cena. La intérprete colombiana reconoció que el álbum es producto de dos años “con muchas noches sin dormir y mucho trabajo”. Aseguró, además, que después de tantas giras, tenía la “necesidad orgánica de volver al estudio”, y confesó que a veces se siente más letrista que vocalista.

La charla con los convidados estuvo plagada de menciones a su pareja y al hijo de ambos, Milan, que nació en enero del año pasado. De hecho, la artista reconoció que el álbum contiene una canción dedicada a Piqué – 23, por la edad que tenía el futbolista cuando se conocieron en 2010- y otra a su hijo, The one thing. Entre risas, Shakira calificó a Milan como “el vocalista más joven del mundo”, porque el llanto del niño aparece en la canción que la artista dedica a Piqué. En honor a “los dos catalanes más importantes” de su vida, la cantante también ha incluido en el álbum una canción en catalán, Boig per tu, de la banda catalana Sau, “porque es la canción favorita de Piqué”, y la ha versionado en castellano con el título Loca por ti.

El nuevo disco está plagado de grandes colaboraciones como las de Blake Shelton, Carlinhos Brown o Rihanna. Con la cantante de Barbados, Shakira grabó el videoclip del primer single de este nuevo álbum, Can’t remember to forget you, que arrasó en las redes sociales.

La intérprete colombiana confesó que no ha podido concretar la fecha para comenzar la gira porque ahora tiene que conciliar su trabajo con la vida familiar. “Será un desafío importante porque ahora tenemos al bebé y Gerard no puede moverse de aquí por su trabajo”, explicó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Acompañada de un guitarrista, la artista clausuró la presentación del acto interpretando en acústico la canción 23. Al acto también asistió el jugador del Barça y amigo de la pareja, Carles Puyol y su novia Vanesa Lorenzo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jessica Mouzo
Jessica Mouzo es redactora de sanidad en EL PAÍS. Es licenciada en Periodismo por la Universidade de Santiago de Compostela y Máster de Periodismo BCN-NY de la Universitat de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_