_
_
_
_
_

Fomento “no tiene previsto” renovar la concesión de la AP-7 en 2019

La autopista lleva más de 50 años en régimen de concesión a varias empresas

El secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, ha declarado hoy en una reunión con el alcalde de Oliva que el Ministerio de Fomento "no tiene previsto" prorrogar la concesión de la autopista AP-7, que finaliza el 31 de diciembre de 2019.

Según un comunicado de Fomento, esta autopista, que recorre la costa del Mediterráneo desde Tarragona hasta Alicante, lleva más de 50 años en régimen de concesión a varias empresas.

A partir del 31 de diciembre de 2019 circular por esa carretera será de libre acceso, puesto que el secretario general de Infraestructuras ya ha anunciado que el Gobierno no está interesado en mantener la concesión.

Mientras tanto, desde Fomento van a iniciar obras para mejorar el acceso a la AP-7 desde diversas localidades, ya que a partir de 2019 el mantenimiento y explotación de esta vía correrá a cargo de las arcas públicas.

Niño, reunido hoy con el alcalde de Oliva y los portavoces del resto de los grupos políticos municipales, ha anunciado actuaciones de carácter inmediato que se van a desarrollar en esa localidad, entre ellas la mejora en la conectividad entre la carretera N-332 y la autopista AP-7, ambas situadas en la zona sur de Oliva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_