_
_
_
_
_

Condenado a 30 años por matar con un subfusil al novio de su expareja

El agresor, un francés de 49 años y residente en Dénia, tenía una orden de alejamiento

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a 30 años de cárcel a un hombre por matar con un subfusil de guerra al novio de su expareja sentimental y de herir gravemente a esta con un cuchillo, hechos ocurridos en junio de 2011 en una vivienda de una urbanización de Dénia.

El condenado, un ciudadano francés de 49 años y que residía en esta localidad alicantina, contaba con una orden de alejamiento de 300 metros hacia la mujer, que vulneró.

Según la sentencia, facilitada hoy por fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), el condenado deberá indemnizar con 280.000 euros a los familiares del fallecido y con 150.000 euros a su expareja.

El crimen ocurrió poco después de la medianoche del 8 de junio de 2011 en la casa de la mujer, un bungaló de la urbanización La Alhambra, donde presuntamente el encausado se presentó con el subfusil de guerra con silenciador, dos cargadores con 90 balas, grilletes y cinta americana para amordazar.

Aparcó en las proximidades y se encontró en la entrada con el novio de su expareja, un español de Dénia de 32 años, a quien disparó en repetidas ocasiones y mató en el acto. Tras acceder a la vivienda de forma violenta, se desencadenó una pelea en una habitación, donde usó un cuchillo que había cogido de la cocina para agredir a su exmujer, española de 31 años que ingresó grave con cortes en una mano y traumatismos craneoencefálicos por golpes.

En el domicilio, al que acudieron agentes de la Policía Nacional, también estaban una hija de la víctima, a quien amenazó de muerte, y una amiga de esta, ambas menores, que resultaron ilesas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La sentencia subraya el hecho de que la mujer "sacara fuerzas de flaqueza para seguir luchando", lo que evitó su posible muerte y también el de la niña de ella, ya que en un momento de la pelea el ahora condenado amenazó con matarla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_