_
_
_
_
_

Atacada con perdigones la vivienda del concejal de UPyD Jaime de Berenguer

La policía investiga si los dos disparos contra la persiana de su domicilio tienen una motivación política o personal, o si se trata de un hecho fortuito

El concejal de Unión, Progreso y Democracia Jaime de Berenguer, ha denunciado hoy una presunta agresión con arma de fuego contra su domicilio.

El ataque se produjo, según fuentes policiales, poco después de las siete de la mañana. El edil entró a esa hora en el salón de su vivienda, tras escuchar un ruido; se asomó a la ventana y no vio nada sospechoso, pero cuando ya se había dado la vuelta y se había alejado unos metros escuchó otro sonido similar de arma de fuego. Fue entonces cuando llamó a la policía.

Los agentes descubrieron el impacto de dos perdigonazos incrustados en la persiana de una de las ventanas. La vivienda se encuentra en un quinto piso en el barrio de Las Tablas. Berenguer vive allí con su esposa y sus tres hijos, que se encontraban presentes en el momento de los hechos.

La Policía Científica se ha hecho cargo del análisis de los proyectiles, y la Brigada Provincial de Información investiga si el hecho está vinculado a su actividad política. El concejal no ha recibido amenazas, ni había ninguna nota o pintada en la vivienda. Las investigaciones las lleva el grupo de Policía Judicial de la comisaría de Fuencarral.

Hasta el momento, se desconoce si el incidente estaba dirigido contra el político por su actividad como tal o por un motivo personal, o si el disparo acabó fortuitamente o por casualidad en su ventana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_