_
_
_
_
_

Dos inmigrantes detenidos tras llegar en patera a La Vila Joiosa

La embarcación fue encontrada vacía en una cala por un pescador

La Guardia Civil investiga el hallazgo de una embarcación de pequeñas dimensiones en La Vila Joiosa  que fue localizada este martes en la costa  por un pescador. Según fuentes policiales, por ahora, hay dos varones detenidos, y se están investigando las circunstancias de la llegada de esta embarcación, que en caso de confirmarse que se trata de una patera sería la primera de la temporada en llegar a la costa de Alicante.

Uno de los detenidos es de nacionalidad argelina y el otro carece de documentación. Los dos se encuentran bien de salud y a la espera de pasar a disposición judicial tras prestar declaración ante los agentes de la Policía. Se han iniciado los trámites para su devolución y su ingreso en un centro internamiento de inmigrantes.

La pequeña barca fue hallada en la cala de El Torres, en La Vila Joiosa. No obstante, fuentes policiales siguen investigando el hallazgo y no descartan ninguna hipótesis, ya se podría tratar de un caso de inmigración irregular pero tampoco se descarta que pueda estar relacionado con tráfico de drogas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_