_
_
_
_
_
Bilbao

Casi 600 películas se inscriben para participar en Fant

Las obras, 92 más que en la edición de 2013, proceden de 37 países

Carlos Areces, miembro del jurado de Fant 2014.
Carlos Areces, miembro del jurado de Fant 2014.

El Festival de Cine Fantástico de Bilbao, Fant, ha cerrado el plazo de presentación de películas para su edición de 2014 con la recepción de 576 trabajos procedentes de un total de 37 países. Son 92 más de las presentadas el año pasado, según ha destacado la organización.

El FANT también ha hecho público ya el jurado internacional de la edición que arranca el 9 de mayo,  que estará compuesto por el guionista, director y productor Matthew Robbins, el actor Carlos Areces, y la crítica de cine Andrea G. Bermejo.

Además de películas vascas y españolas, Alemania es el país desde el que más filmes se han remitido, pero también han llegado trabajos desde destinos como Croacia, Irak, Irán, Egipto, Chipre, Noruega, Reino Unido, Macedonia, Nepal, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Taiwán, entre otros.

Por otro lado, el plazo para el envió de trabajos para el concurso de falsos tráilers, que contará con tres premios de 1.500 , 750 euros y una cena para dos en un prestigioso restaurante bilbaíno, continúa abierto hasta el 15 de abril y hasta el viernes 28 de marzo se pueden inscribir cortos en el concurso paralelo Nontzefilmak, con temática y formato libre. Estos últimos trabajos se deben presentar a través de la página web de la organización de este concurso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_