_
_
_
_
_

Hallada muerta una mujer de un fuerte golpe en la nuca

La víctima fue hallada sin vida en la bañera por una hijastra que acudió al domicilio al ver que no contestaba a las llamadas Hoy pasa a disposición judicial el supuesto homicida de Fuencarral

F. Javier Barroso
Entrada del piso de María del Pilar S. R., precintado por la policía.
Entrada del piso de María del Pilar S. R., precintado por la policía.f. j. b.

Una vecina del distrito madrileño de Vicálvaro, María del Pilar S. R., de 60 años, ha sido hallada muerta en su domicilio con un fuerte golpe en la parte trasera de la cabeza. Al principio se pensó que se trataba de un accidente ya que la mujer fue encontrada en la bañera. Sin embargo, la autopsia ha revelado que murió a consecuencia de un fuerte golpe recibido en la base del cráneo. Agentes del Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid se han hecho cargo de las investigaciones. Hasta el momento permanecen abiertas todas las hipótesis.

El hallazgo de la mujer se produjo por parte de su hijastra. Esta acudió a su domicilio, en el número 18 de la calle de Calahorra, al ver que la mujer no contestaba a las llamadas telefónicas. Tampoco había acudido a recoger al colegio a su nieto. Estos hechos levantaron la voz de alarma.

La mujer pudo acceder al domicilio, ya que tenía llaves de la vivienda. Encontró a María del Pilar tirada en la bañera con un fuerte golpe en la cabeza. Al lugar acudieron patrullas de la comisaría de San Blas-Vicálvaro, que en principio pensaron que se trataba de una muerte fortuita. El forense, que le practicó ayer la autopsia en el Instituto Anatómico Forense (en la Ciudad Universitaria), dijo lo contrario. La muerte se había producido con algún objeto contundente. Observó una etiología (naturaleza) violenta.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han explicado que no existían denuncias previas por malos tratos ni órdenes de alejamiento respecto de ninguna persona. La fallecida tampoco tenía antecedentes policiales. Además, la vivienda estaba en perfecto estado, por lo que también parece descartarse, en un principio, el móvil del robo.

Este es el segundo crimen que se registra en la capital esta semana. El lunes fue hallada muerta una mujer de 49 años en el piso de su expareja, en el distrito de Fuencarral, al que acudió después de que él le dijera que se iba a suicidar si le dejaba. El titular del Juzgado de Instrucción 51 ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza de José Manuel G. C., el supuesto autor del crimen. Ingresará en la cárcel de Soto del Real.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_