_
_
_
_
_

Más de 350 comercios y locales participan en el Shopping Eguna

Un programa de espectáculos y actividades animará el consumo el 29 de marzo

El País
Responsables del Ayuntamiento de Bilbao y asociaciones de comerciantes y hosteleros presentan este martes el cartel del Shopping Eguna.
Responsables del Ayuntamiento de Bilbao y asociaciones de comerciantes y hosteleros presentan este martes el cartel del Shopping Eguna.

Comercio y hostelería del centro y el casco viejo de Bilbao darán la bienvenida a la primavera el 29 de marzo con el Shopping Eguna, una jornada en la que el consumo se animará en esas zonas con actividades, música y espectáculos. Más de 350 tiendas y locales de hostelería participan en la iniciativa, que llevará a las calles desfiles de moda, exposición de coches clásicos, actuaciones musicales, teatro y deporte.

Aunque en principio los actos habían sido convocados para el próximo día 22, el Ayuntamiento de Bilbao y las asociaciones de comerciantes de Bilbao Centro y Casco Viejo han decidido trasladarlos al siguiente sábado, 29 de marzo, ante la previsión meteorológica, que anuncia para la primera fecha prevista lluvia y temperaturas inferiores a 10 grados.

La concejala de Comercio y Turismo de Bilbao, Marta Ajuria, y los presidentes de las asociaciones de comerciantes Bilbao Centro y Casco Viejo, Sergio Etxebarria y Xabier Olmo, respectivamente, han presentado este martes el programa de actividades de ese día, que discurrirá con el lema Pruébate Bilbao: te sentará bien.

El grupo de pasacalles Granujas a todo ritmo animará las zonas comerciales, mientras en la Gran Vía estarán expuestos dos coches clásicos de la colección Torre Loizaga, entre ellos un Rolls-Royce. También se podrán contemplar  las estatuas vivientes llegadas de Barcelona. En Particular de Indautxu habrá un mercadillo con ofertas para todos los bolsillos, y en el local de Bilbao Centro varios comercios dedicados a la belleza realizarán tratamientos faciales a precios especiales.

En la calle Ercilla se podrá disfrutar de actividades musicales y actuaciones especiales en un escenario, mientras los aficionados al deporte podrán ver y participar en actividades preparadas por dos gimnasios.

Los hosteleros de Bilbao Centro se suman a la fiesta con pintxo, menú y bebida primaveral. Estas propuestas van realzadas con pequeñas banderillas y metacrilato con la imagen de la campaña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En el Casco Viejo habrá talleres infantiles por la mañana en las plazas, conciertos en los edificios emblemáticos y pequeñas obras de teatro en el muelle del Arenal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_