_
_
_
_
_

Botín sitúa a Madrid “arriba de todo” entre las comunidades autónomas

El presidente del Santander afirma que los inversores tienen "gran confianza" en la deuda regional

Ignacio González y Emilio Botín en el acto de este martes.
Ignacio González y Emilio Botín en el acto de este martes.EFE

El presidente del Banco de Santander, Emilio  Botín, ha dicho hoy que Madrid ha conseguido situarse "arriba del todo" entre las comunidades españolas y que así lo demuestra la "gran confianza" y la "magnífica acogida" que ha tenido su deuda entre los inversores nacionales y extranjeros.

Botín ha hecho estas declaraciones tras la firma de un convenio del Banco de Santander con la Comunidad de Madrid y con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), donde ha elogiado la política del Gobierno regional en inversión y en innovación que, según ha dicho, sitúan a esta autonomía "en el número uno del crecimiento económico" nacional.

La Comunidad de Madrid, según Botín, ha sido "la primera región" de España "que dejó atrás la recesión después de la crisis y que está teniendo un crecimiento continuado desde el segundo trimestre de 2013".

Una línea económica que, en su opinión, ha permitido a Madrid "colocar 3.000 millones de euros" en el mercado de emisiones de deuda donde, ha añadido, "ha tenido una magnífica acogida entre la comunidad financiera nacional e internacional".

La Comunidad de Madrid, ha dicho el presidente del Santander, se ha colocado "arriba del todo en el ránking de las Comunidades españolas" con un nivel de deuda de "solo un 12% del PIB" y "una magnífica situación de partida y un trabajo diario" que, a su juicio, servirán "de estímulo para desarrollar la economía de consumo e inversión".

Por su parte, ha transmitido el "compromiso claro y rotundo" del Banco de Santander y de sus empresas con la Comunidad de Madrid y el compromiso de "implicarse aún más" para que el Gobierno regional pueda "consolidar la senda del crecimiento y la recuperación iniciada el año pasado y darle la vuelta al mayor problema de España, el desempleo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En su intervención, el presidente del Santander ha recordado unas palabras del presidente de Madrid, Ignacio González, en las que hacía referencia a la necesidad de que las entidades financieras "empezasen a prestar dinero" a las familias y a los emprendedores porque esa es "su razón de ser y la base de su actividad".

González ha aprovechado su turno de palabra para incidir en esas palabras y en la necesidad en que fluya el crédito porque los ciudadanos, ha dicho, "tienen la sensación de que no llega a las familias y al pequeño empresario, que es el que forma parte de la red básica de nuestro tejido productivo".

"Romper esa sensación -ha continuado el presidente regional- es la manera de generar confianza, que es la base de la economía y del crecimiento económico" y ha añadido que de no hacerlo así, "faltará una pata esencial para dar un vuelco" hacia la recuperación y la salida de la crisis.

Para González, el "esfuerzo" que han hecho las entidades financieras este año deben trasladarlo "lo antes posible" a las "pequeñas economías" porque son "la base para despegar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_