_
_
_
_
_

Lucena carga contra los sindicatos por defender la consulta soberanista

Los líderes de UGT y CC OO se reúnen en Barcelona con Rubalcaba y abogan por el derecho a decidir

El portavoz del PSC en el Parlament, Maurici Lucena, ha criticado este martes a  CCOO y UGT de Cataluña, por su apoyo tácito a la consulta soberanista catalana y les ha conminado a "modular" sus mensajes para que también aparezcan las cuestiones nítidamente sindicales.

Horas después de que los líderes de CCOO y UGT de Cataluña hayan mantenido una reunión con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, Lucena ha afirmado en una rueda de prensa realizada en el Parlament que le "sorprende" que los dirigentes sindicales catalanes "al final acaban apareciendo en los medios de comunicación sólo por su apoyo incondicional al derecho a decidir".

"Quizás deberían intentar modular su mensaje para que lo apliquen con la misma vehemencia a los temas que en el resto del mundo son noticia para los sindicatos", ha añadido el portavoz del grupo del PSC. A preguntas de los periodistas, Lucena ha matizado minutos después sus afirmaciones: "No es que haya reñido a los sindicatos, pero sí decirles que en el océano de declaraciones que se producen cada día, quizás no son conscientes de que, al final, sólo son percibidos cuando hablan dederecho a decidir".

El mensaje que queda en los medios, ha añadido Lucena, es ese "y, en cambio, no se les escucha hablar de la precariedad laboral o de la retroactividad de los convenios, por poner sólo dos ejemplos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_