_
_
_
_
_

La juez inhabilita al dueño de la cadena de electrodomésticos Miró

El propietario cometió "irregularidades contables relevantes"

Lluís Pellicer

La juez de lo Mercantil número 1 de Barcelona ha dictado la inhabilitación del dueño de la firma de electrodomésticos Establecimientos Miró, Francesc Miró, cuyo proceso de liquidación ha recibido el visto bueno de la magistrada. La juez Nuria Lefort califica el concurso de “culpable” por haberse cometido “irregularidades contables relevantes” que alteraron “la imagen de solvencia que la concursada ofrecía a los operadores económicos”.

Los administradores concursales reclamaron la calificación de concurso culpable al considerar que Miró llevaba una doble contabilidad, que se hallaba en situación de desequilibrio patrimonial desde 2007 y que a partir de entonces cometió irregularidades que transmitían al mercado una “imagen patrimonial ficticia”. Sin embargo, la juez rechaza los dos primeros argumentos y acepta el tercero, según la sentencia que firmó el pasado 11 de marzo. La fiscalía también había pedido la declaración de concurso culpable de Miró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Economía de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Ha sido corresponsal en Bruselas entre 2018 y 2021 y redactor de Economía en Barcelona, donde cubrió la crisis inmobiliaria de 2008. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_