_
_
_
_
_

Detenido un hombre por la muerte de su pareja en Gelida

La víctima, de 57 años, fue hallada sin vida en su domicilio el lunes

Rebeca Carranco

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 58 años y de nacionalidad española, acusado de matar a su pareja, de 57. La policía catalana recibió una llamada el lunes, a las 13.57, que informaba de que una mujer había sido hallada muerta en su domicilio, en Gelida (Alt Penedès).

Cuando los agentes se desplazaron al lugar, comprobaron que la víctima tenía síntomas evidentes de violencia. Los Mossos han informado hoy de la detención del que era su pareja, pero no han detallado si había denuncias previas contra él. Por ahora no han trascendido más detalles del caso, sobre el que el juez ha dictado secreto de las actuaciones.

El alcalde de la ciudad, el socalista Lluís Valls, ha mostrado su "sorpresa" por lo sucedido. En el consistorio no tenían conocimiento de ningún episodio previo de violencia, ni se hacía seguimiento a la familia desde servicios sociales. "No había ningún expediente, de ningún tipo", ha lamentado el alcalde. La víctima forma parte de una familia arraigada en el municipio, y tenía un hijo en común con el presunto agresor, ya mayor de edad.

Está previsto que hoy, en el pleno municipal, se suspendan todo los puntos del día de tipo político, y se apruebe una moción para celebrar mañana una concentración en protesta, a las siete de la tarde. En lo que va de año, cinco mujeres han muerto a manos de sus parejas en Cataluña. En solo tres meses, la cifra supera el dato total de mujeres víctimas mortales de la violencia machista en Cataluña el año pasado. En toda España, la cifra asciende a 16 casos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_