_
_
_
_
_

Castedo rechaza el informe del caso Gürtel sobre la financiación ilegal del PP

La alcaldesa de Alicante asegura que "jamás" ha llevado temas administrativos en el PP

Sonia Castedo no se da por aludida por el último el informe de la Agencia Tributaria en el que se le atribuye el pago en B (88.000 euros) de parte de la campaña electoral del PP en 2007. La alcaldesa de Alicante aseguró este lunes que es “absolutamente errónea” esa atribución.

La regidora admitió sentirse “muy tranquila” porque “jamás” llevó cuestiones económicas del Partido Popular “ni en precampaña ni en campaña”, aunque reconoció que se encargaba de organizar los actos.

Castedo contestó así al ser preguntada por los medios de comunicación por el informe que la Agencia Tributaria ha elevado al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en la investigación sobre la presunta financiación irregular del PP valenciano. Según el informe, los inspectores le imputan el pago en negro de 88.000 euros en actos electorales a la trama Gürtel.

La alcaldesa, imputada también en Brugal,  recordó que ya aparecía citada en un informe policial de 2008 o 2009 y que en su momento negó que fuera ella. Según explicó, aparecía en una investigación policial donde figuraba Sonia Alicante y abajo, Sonia Alicante Wikipedia. “Ya lo dije: No, no soy yo. No soy yo. Jamás he llevado ningún tema económico del partido. En 2007 llevaba la campaña de actos, pero el tema económico jamás”, aseguró.

La alcaldesa admitió que “en Wikipedia si se escribe Sonia Alicante, la primera que saldrá será Sonia Castedo alcaldesa de Alicante, que de hecho es lo que ocurrió, y así viene reflejado en el informe de la policía.Que acudieron a la Wikipedia con la anotación de Sonia Alicante”. La alcaldesa afirmó sentirse “muy tranquila” y subrayó que no teme que la imputen porque “no lo han hecho hasta ahora”. Además, insistió en que el informe “existe desde 2009”, aunque reconoció que no lo ha leído.

“Porque no estoy en la causa y por lo tanto no lo recibo, es si hace referencia al informe de la policía para hacer la identificación”, dijo. Castedo recalcó que el informe “no entra” en más detalles “porque no hay nada más, no hay ningún otro dato” y, por lo tanto, le da “igual” y no le “preocupa” que sea de “la Agencia Tributaria, que sea de la Policía o de quien sea”, porque “la conclusión es absolutamente errónea”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Preguntada por quién era el encargado de las cuestiones económicas en la campaña de 2007, Sonia Castedo dijo: “Les corresponde a ellos evidentemente saberlo”. En este sentido, instó a que “lo averigüe quien lo tiene que averiguar”, ya que “solo faltaba que se hicieran ese tipo de acusaciones para intentar averiguar quién llevaba o dejaba de llevar. Yo jamás lo he llevado. Siempre he llevado la campaña de actos, desde el año 1999, si no recuerdo mal”.

Castedo hizo estas declaraciones tras la presentación, junto al rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, del proyecto Alicante ciudad saludable y sostenible: 2025, que hará un informe sobre los activos saludables en tres barrios (Benalúa, Centro y Virgen del Remedio).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_