_
_
_
_
_
Promoción Económica

Bizkaia idea fábricas de formatos audiovisuales

Los proyectos dependen del Bilbao-Bizkaia Design & Creativity Council (BiDC)

La creación de una fábrica de formatos audiovisuales y de una incubadora de empresas especializada en el desarrollo de aplicaciones digitales son dos de los proyectos en cuyo impulso trabaja Bilbao-Bizkaia Design & Creativity Council (BiDC). Estos proyectos han sido avanzados este lunes  por el diputado foral de Promoción Económica de Bizkaia, Imanol Pradales, en una comparecencia a petición propia en la Comisión de Economía y Hacienda de las Juntas Generales de Bizkaia.

En un balance de estos casi dos años de actividad de este grupo, Pradales ha dicho que BiDC trabaja actualmente en el desarrollo de diferentes proyectos tractores con el propósito de lograr un mayor peso económico de Bizkaia y generar empleo.

Además de una fábrica de formatos audiovisuales que puedan ser comercializados en mercados internacionales y de una incubadora especializada en el desarrollo de aplicaciones digitales, el BiDC proyecta también la creación de un máster internacional de diseño industrial, que se impartiría en Bilbao, y de un centro de materiales que reúna a la industria y los diseñadores.

La creación de un centro avanzado de producción de moda y de una línea de videojuegos especializada en el sector salud son otros de los proyectos que trata de impulsar dicho organismo, según ha avanzado Pradales. El diputado foral ha subrayado que BiDC logró un modelo de colaboración público-privada “sin precedentes”, con un consejo en el que están representados 29 organismos (Gobierno vasco, Diputación, Ayuntamiento de Bilbao, universidades, centros tecnológicos y clústeres, entre otros) y un foro que agrupa 200 empresas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_