_
_
_
_
_

Miguel del Arco retrata a los misántropos del siglo XXI

El actor Israel Elejalde encabeza el reparto de la obra, una recreación libre del texto de Molière

El País
Una escena de 'Misántropo', de Miguel del Arco.
Una escena de 'Misántropo', de Miguel del Arco. Eduardo Moreno

Miguel del Arco ha recreado libremente el texto de Molière hablar en su Misántropo de los seres del  siglo XXI. La obra, un montaje ácido y divertido, escrito y dirigido por Del Arco, con el actor Israel Elejalde a la cabeza del reparto, se representará en el Teatro Arriaga, en Bilbao, del 20 al 23 de marzo.

Del Arco es una de las figuras más destacadas de la escena española actual, como demuestran los numerosos galardones que ha recibido por sus trabajos más recientes, entre otros por la obra De ratones y hombres que coprodujo el Teatro Arriaga. El Misántropo clásico sobrevive en este Misántropo moderno que nos propone Miguel del Arco. Permanece la oratoria exquisita del drama original, que se entremezcla con la jerga coloquial del siglo XXI.

Porque el objetivo ha sido que los personajes de Molière sean reflejos de hombres y mujeres del siglo XXI. Dicho de otra manera, utilizan la creación del maestro Molière para hablar de los misántropos del siglo XXI. Del Arco plantea una historia contemporánea y ácida, repleto de humor y con un ritmo vertiginoso en su puesta en escena, en la que ha condensado hora y 45 minutos el extenso y brillante trabajo de Molière para descubrir la profundidad del clásico, la huella atemporal de esos interrogantes perturbadores sobre la verdad, la ausencia de verdad y sus consecuencias.

Misántropo plantea interrogantes incómodos, pero necesarios, sobre la interpretación de Israel Elejalde, Raúl Prieto, Cristóbal Suárez, Bárbara Lennie, José Luis Martínez, Miriam Montilla y Manuela Paso. La voz del actor Asier Etxeandia se escucha en la obra cantando el tema musical Quédate quieto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_