_
_
_
_
_

Los paisajes de Unamuno

Las actividades de conmemoración del 150º aniversario del escritor arrancan este martes

El País
Miguel de Unamuno, retratado por Vázquez Díaz en 1924.
Miguel de Unamuno, retratado por Vázquez Díaz en 1924.

Los actos programados para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento del Miguel de Unamuno comienzan este martes en Bilbao con una actividad dedicada a analizar la importancia del paisaje en el escritor y filósofo bilbaíno.

El acto, que tendrá lugar en la biblioteca municipal de Bidebarrieta, será el primero previsto dentro del amplio programa de actividades anunciado por el Ayuntamiento de Bilbao para su desarrollo a lo largo de todo el año con motivo del aniversario del nacimiento del escritor.

El acto inaugural se centrará en analizar la relevancia que tuvieron los viajes y los paisajes en el pensamiento de Miguel de Unamuno a través de la presentación por parte de la editora y crítica literaria Pilar Rubio de una antología de textos "unamunianos" sobre viajes y excursiones, han informado fuentes de la organización.

Tras la intervención de la editora, el geógrafo, escritor y alpinista Eduardo Martínez de Pisón (Valladolid, 1937), Premio Nacional de Medio Ambiente 1991, pronunciará la conferencia titulada El paisaje en la generación del 98.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_