_
_
_
_
_

Baskonia y Alavés promocionarán Vitoria como Capital de la Gastronomía

Maroto ha desvelado además la creación de una camiseta conmemorativa

El País
Javier Maroto, en el medio de los presidentes Josean Querejeta, a la izquierda, y Alavés, Alfonso Fernández de Trocóniz.
Javier Maroto, en el medio de los presidentes Josean Querejeta, a la izquierda, y Alavés, Alfonso Fernández de Trocóniz.L. RICO

El deporte difundirá las virtudes de Vitoria como Capital de la Gastronomía durante este año. El baloncesto y el fútbol, las dos referencias de la capital alavesa, contribuirán a esta expansión, según el acuerdo presentado esta mañana.

El Laboral Kutxa y el Deportivo Alavés promocionarán a lo largo de este año en sus equipaciones el título de Capital de la Gastronomía que ostentará Vitoria durante 2014. El acuerdo de colaboración de ambos clubes con el Ayuntamiento de Vitoria se ha presentado este lunes en el consistorio con la presencia del alcalde, Javier Maroto, y los presidentes de Baskonia, Josean Querejeta, y Alavés, Alfonso Fernández de Trocóniz.

De esta manera, el Laboral Kutxa lucirá esta temporada en la parte trasera de su camiseta de calentamiento el lema "Vitoria-Gasteiz Gastronómica", algo que ya ha hecho en sus tres últimos partidos. Por su parte, el Alavés llevará esa misma leyenda en el pantalón a lo largo de todos los partidos oficiales que disputen este año.

Maroto ha desvelado además la creación de una camiseta conmemorativa que los dos equipos lucirán en sendos partidos y que, según ha vaticinado, "gustará mucho en la ciudad", informa Efe

Este acuerdo no supondrá ningún coste para las arcas municipales

También en 2012, cuando Vitoria fue Capital Verde Europea, los dos clubes vitorianos vistieron una camiseta verde especialmente creada para la ocasión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El primer edil vitoriano, que ha destacado que este acuerdo no supondrá ningún coste para las arcas municipales, ha agradecido "el apoyo" e "implicación" del Alavés y del Caja Laboral "con este proyecto de ciudad" que es la capitalidad gastronómica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_