_
_
_
_
_

La autopista Pau Casals gana unos 600 vehículos gracias a los nuevos descuentos

La Generalitat anuncia que se han repartido 7.000 tarjetas Via-T para beneficiarse de las rebajas

Dani Cordero

La autopista Pau Casals, la C-32 cuando cruza el Baix Llobregat y el Garraf, ha ganado unos 600 vehículos diarios en los dos últimos meses, aumento que podría vincularse a la nueva política de bonificaciones en los peajes acordada por la Generalitat y el grupo Abertis a finales del año pasado para intentar impulsar el uso de las autopistas C-32, tanto en el tramo sur como en el del Maresme, y de la C-31 a su paso por Mollet. La autopista del Garraf tuvo el año pasado una intensidad media diaria de 20.492 vehículos, lo que supone que se habría producido una mejora de un 3%.

Tanto la Generalitat como el grupo de concesiones consideran halagüeña la cifra de crecimiento, que no facilitaron para ningún otro tramo afectado por los nuevos descuentos, y consideran que podría incrementarse en los próximos meses. Desde que se pusieron en marcha los nuevos descuentos, vinculados al uso de aparatos de pago automático Via-T, la Administración y la compañía han repartido alrededor de 7.000 de esos aparatos.

Según una nota remitida este mediodía por la Generalitat, 120.000 usuarios se benefician de las nuevas tarifas reducidas de la C-32, en donde se puede llegar a pagar un 30% menos en el tramo Castelldefels-Sitges y un 10% menos en el peaje que une Montgat y Mataró, de la misma autopista en su tramo norte.

Los nuevos descuentos siguen la tendencia marcada desde hace dos años por el Gobierno de la Generalitat: están restringidos al uso del vehículo en días laborables. Asimismo, ese descuento estrenado a principios de año se suma a los que se pusieron en funcionamiento anteriormente, y que tienen en cuenta la recurrencia de paso por un peaje, la ocupación del vehículo (descuentos a partir de tres personas) y las emisiones de los vehículos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_