_
_
_
_
_

Grifols reduce el coste de su deuda tras cerrar la refinanciación de 4.075 millones

El grupo dice que la operación le permite rebajar dos puntos el pago de intereses

La multinacional de derivados Grifols ha anunciado hoy el cierre de la refinanciación de 5.500 millones de dólares (4.075 millones de euros), con lo que ha conseguido rebajar sus costes financieros, que caen dos puntos y se sitúan por debajo del 3,5%.

El grupo ha informado a la CNMV que la estructura de su deuda queda configurada por una nueva financiación sindicada a largo plazo y en dos tramos (Term Loan A y B) con entidades financieras e inversores institucionales por un importe de 4.500 millones de dólares y de una emisión de bonos de 1.000 millones de dólares.

En la nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Grifols apunta que el tramo A del préstamo a plazos asciende a 700 millones de dólares, con un margen del 2,50% y con un vencimiento del 2020; y que el tramo B del préstamo a plazos asciende a 3.800 millones de dólares, con un margen del 3% y con vencimiento en el 2021.

La compañía se ha mostrado satisfecha con el proceso de refinanciación de su deuda ya que se ha llevado a cabo "de forma rápida gracias a la excelente aceptación entre los inversores", lo que cree que ha permitido mejorar de manera significativa las condiciones y alargar el plazo medio de la deuda hasta 7 años.

El proceso de refinanciación, que se inició el 24 de febrero de 2014, se ha cerrado con un importe total de 5.500 millones de dólares (4.075 millones de euros) y representa la totalidad de la deuda, incluyendo los 1.500 millones de dólares del crédito puente suscrito para adquirir la unidad de diagnóstico transfusional de Novartis.

La emisión de bonos por 1.000 millones de dólares tienen un interés anual del 5,25% frente al 8,25% devengado por los mismos productos emitidos en 2011 y que ahora sean cancelado. Grifols ha señalado que la culminación de este proceso de refinanciación global de la deuda le permitirá mantener estables los costes financieros aunque la deuda se haya incrementado en términos absolutos para hacer frente a la reciente adquisición de la unidad de diagnóstico de Novartis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El grupo Grifols, con sede central en Barcelona y presencia en más de 100 países, ganó en 2013 un total de 345,6 millones de euros, lo que supone un 34,6 % más que en 2012, y consiguió unas ventas superiores a 2.740 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_