_
_
_
_
_

Bera Bera revalida el título de Copa

Soberbia actuación de la portera Ana Temprano, elegida mejor jugadora del torneo

Madrid -
Las jugadoras del Bera Bera celebran la revalidación del título de la Copa de la Reina.
Las jugadoras del Bera Bera celebran la revalidación del título de la Copa de la Reina.Chema Moya (EFE)

El Bera Bera ha logrado su cuarto título de la Copa de la Reina, el segundo de manera consecutiva, tras vencer este domingo por 21-26 al BM. Rocasa Ace Gran Canaria, el mismo rival al que ya derrotó el pasado año en la final disputada en Porriño, gracias a una soberbia actuación de la portera Ana Temprano, elegida mejor jugadora del torneo.

Tal y como advirtió en la previa la extremo del Bera Bera Eli Pinedo, el vencedor de la final sería aquel equipo que lograse llevar el partido a su terreno, dado el carácter antagónico de la filosofía de ambos conjuntos. Y es que mientras que la fortaleza del Bera Bera reside en su solidez defensiva, punto de partida de su fulgurante juego de contragolpe, el Rocasa Ace Gran Canaria sobresale por su capacidad anotadora y fluidez ofensiva.

Una faceta en la que destacan jugadoras como la central María Luján, que se encargó de aprovechar los mínimos espacios dejados por la defensa donostiarra para martillear una y otra vez la portería de un Bera Bera, pese al buen hacer, un partido más, de la guardameta Ana Temprano.

Así de la mano de Luján, el Rocasa no sólo logró alcanzar una más que interesante renta de tres goles (6-3), sino quizá, lo más importante, obligó al Bera Bera a atacar en estático, una faceta en la que se encuentra evidentemente más incómodo, que cuando puede jugar a la carrera.

Una peligrosa dinámica para el conjunto guipuzcoano, que obligó a pedir con urgencia un tiempo muerto al técnico Imanol Alvarez, que veía como en apenas catorce minutos comenzaba a escapársele la final. Parón que no pudo venir mejor al Bera Bera, que liderado por una hiperactiva Eli Pinedo, la auténtica "jefa" del cuadro donostiarra, comenzó a ajustar cada vez más y más su entramado defensivo hasta maniatar por completo a las jugadoras del Rocasa.

A base de intensidad y, sobre todo, de mucha movilidad de piernas, el equipo vasco cerró a cal y canto su portería, donde a cada segundo crecía y crecía cada vez más una inspirada Ana Temprano, lo que impidió a las canarias anotar ni un solo gol en los siguientes trece minutos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Rocasa, 21-Bera Bera, 26

BM. Rocasa Ace Gran Canaria: Navarro; Luján (6, 2p), María González (1), Haridian Rodríguez (6), Albadalejo (3), Davinia López (2) y Trojaola (3) -equipo inicial- Adriana González (ps), Falcón (-), Almudena Rodríguez (-), Peña (-), Yoselin Alvarez (-), Toscano (-) y Lisania González (-)

Bera Bera: Temprano; Cardoso (1), Ana Isabel Martínez (1), Elorza (1), Menéndez (5), Eli Pinedo (4, 2p) y Núñez (2) -equipo inicial- Acuña (ps), Arrojería (2), Cuña (-), Arizaga (-), Dunay (-), Echeverría (2), Ziarsolo (8, 1p) y Ederra (-)

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 3-3, 6-3, 7-6, 7-9 y 10-11 (Descanso) 10-13, 11-13, 14-15, 16-19, 19-22 y 21-26 (Final)

Arbitros: Alvarez y Bustamante. Excluyeron por dos minutos a Davinia López y Trojaola (2) por el Rocasa Ace Gran Canaria; y a Eli Pinedo y Núñez (2) por el Bera Bera.

Incidencias: Final de la de la Copa de la Reina disputada en el pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas (Madrid) ante unos 800 espectadores

Sequía que no desaprovechó el Bera Bera para dar por completo la vuelta al marcador con un contundente parcial de 1-7, gracias a la irrupción goleadora de la lateral Alba Menéndez, lo que posibilitó a las de Imanol Álvarez afrontar los últimos cuatro minutos del primer tiempo con una renta de tres goles (7-10) en el tanteador.

Minutos en los que el Rocasa logró, por fin, deshacerse de la cadenas de la defensa guipuzcoana, gracias al buen hacer en la línea de seis metros de pivote Haridian Rodríguez que con dos goles casi consecutivos (10-11) dejó todo por decidir para la reanudación.

Un segundo período que estuvo marcado por la sobresaliente actuación de la dos guardametas, pues si Ana Temprano no sólo mantuvo, sino que mejoró las prestaciones de la primera mitad, Silvia Navarro irrumpió en el choque para mantener vivas las aspiraciones de su equipo.

Esperanzas que parecieron desvanecerse definitivamente con una inoportuna exclusión de Tiddara Trojaola, que permitió romper al Bera Bera la igualdad existente con un parcial en superioridad de 0-2, que permitió a las donostiarras alcanzar los últimos diez minutos con una renta (16-19) de tres goles.

Ventaja que el Bera Bera supo conservar en un tramo final marcado por las exclusiones y en el que surgió como gran protagonista una Matxalen Ziarsolo, autora de ocho goles en la segunda mitad, que anotó cada balón que le llegó a las manos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_