_
_
_
_
_
liga endesa

Gran Canarias demuestra mucha más confianza que Bilbao Basket

Constantes alternativas en el marcador, pero los locales han apretado cuando lo necesitaban

El Herbalife Gran Canaria ha superado al Bilbao Basket y pone la directa hacia la fase por el título tras un encuentro de constantes alternativas en el marcador y en el que Tomás Bellas ha asumido el liderazgo de su equipo en el momento decisivo y ha dejado aún más complicado de lo que ya lo tenía el play off al conjunto bilbaíno.

Ben Hansbrough y Bellas han sido los máximos anotadores del Gran Canaria, que esta tarde podría asaltar la cuarta plaza si el Unicaja pierde en la pista del Valencia, mientras que Alex Mumbrú y Damir Markota han sobresalido en el combinado bilbaíno, que prosigue su caminar por tierra de nadie.

El Bilbao Basket salió decidido a romper su racha en el CID (3-7), donde había naufragado en sus nueve visitas anteriores, y un triple de Alex Mumbrú daba la máxima ventaja a los de Rafa Pueyo a falta de cinco minutos para el final del primer cuarto (5-10). Un parcial 7-0 del 'Granca', liderado por Bellas y Newley, volteó el marcador (12-10), hasta que un inspirado Mumbrú recuperaba la iniciativa para el cuadro bilbaíno (12-14).

El Bilbao Basket, consciente de la necesidad de sumar en Gran Canaria para no quedar aún más descolgado de las posiciones de arriba, se encomendaba al internacional Germán Gabriel para obtener una renta de seis puntos (18-24).

Sin embargo, un parcial 19-9 del Herbalife merced al acierto exterior del recuperado Martín, tres triples casi seguidos, y Hansbrough, con 11 puntos, colocaban por delante al conjunto insular y le daba su máxima ventaja hasta entonces (37-33) antes de ser frenado por un tiempo muerto de Pueyo.

Gran Canaria, 77-Bilbao, 70

Herbalife Gran Canaria (18+28+19+12): Bellas (14), Beirán, Newley (12), Báez (6) y Tavares (6) -cinco inicial-, Oliver (7), O'Leary (2), Martín (11), Hansbrough (16) y Rey (3).

Bilbao Basket (22+21+18+9): Grimau (4), Bertans (6), Mumbrú (21), Hervelle (7) y Kavaliauskas (2) -cinco inicial-; Díaz (3), Pilepic, Markota (13), Vrkic (2) y Gabriel (12).

Arbitros: García González, Araña y Munar. Eliminado Tavares (min.39).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Cetro Insular de Deportes de Gran Canaria ante unos 4.044 espectadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Mumbrú, con 15 puntos en la primera parte, mantenía a los suyos en el partido (37-36), mientras que un mate de Tavares ampliaba la diferencia hasta los seis puntos (44-38), y un triple de Bellas propiciaba que el equipo grancanario mandara al descanso (46-43) tras cortar un parcial 2-5 visitante.

Tras la reanudación, el Gran Canaria, dirigido de manera extraordinaria por Bellas, pisó el acelerador con un parcial 11-4 liderado por Newley y Tavares (57-47), para intentar encarrilar su decimosexta victoria y acariciar las eliminatorias por el título.

Mumbrú y Markota asumieron galones para reducir la ventaja tras un parcial 2-9 (59-56), obligando a Pedro Martínez a frenar el arreón bilbaíno a dos minutos para la conclusión del tercer acto. La reprimenda de Martínez tuvo el efecto esperado (65-56), pero Markota y Gabriel prosiguieron su buen momento en la pista (68-65), tras un 3-9 de parcial.

Bellas rompió la sequía anotadora en ambos equipos (72-65) tras dos decisiones acertadas y Mumbrú acercaba de nuevo a su equipo (72-68), hasta que un 2+1 de Hansbrough dinamitó el encuentro (75-68) a más de un minuto para el final, y un descomunal Bellas, 14 puntos, catapultó al 'Granca' a cotas mayores (77-70).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_