_
_
_
_
_

Cotino demanda al policía que lo vincula con la visita del Papa

El presidente de las Cortes: "Solicito que reconozca que las conclusiones son totalmente falsas"

El presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, ha decidido demandar judicialmente al policía de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) que señala que negoció con los cabecillas de la trama Gürtel sobre la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia en julio de 2006. Un negocio que permitió a la trama corrupta hacerse con más de tres millones de euros en comisiones.

“He presentado escrito al Juzgado de Primera Instancia de Madrid en el que formulo Demanda de Conciliación con el Funcionario del Cuerpo Nacional de Policía perteneciente a la UDEF que redactó el Informe en el que se me atribuían reuniones con el Sr. Pablo Crespo. En este escrito solicito que reconozca que las conclusiones y manifestaciones vertidas referentes a esas reuniones son totalmente falsas por inexistentes y pido que se retracte de ellas. Me reservo, si no se aceptan estas demandas, las acciones penales y civiles que procedan”, señaló ayer Cotino en su comunicado. El presidente de las Cortes, que ya ha sido llamado a declarar como testigo en el caso Bárcenas, aparece como uno de los personajes clave en la organización de la visita del Papa, pese a que en esa época era consejero de Agricultura con Francisco Camps.

La demanda contra la policía también sorprende por cuanto Cotino fue también director general de la Policía en el Gobierno de José María Aznar. Esquerra Unida, a través de Ignacio Blanco, criticó ayer a Cotino y le pidió explicaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_