_
_
_
_
_

Fotografías en blanco y negro de Benidorm a Ramala

Casa Mediterráneo inaugura en Cisjordania una exposición de Kike Aspano sobre la fugacidad

Los organizadores de la exposición en Ramala.
Los organizadores de la exposición en Ramala.

Casa Mediterráneo ha inaugurado en Ramala (Cisjordania) una exposición de quince fotografías en blanco y negro del artista toledano afincado en Benidorm (Alicante) Kike Aspano, en las que se refleja la fugacidad del presente.

La muestra Geometrías en Equilibrio se exhibirá durante un mes en el Museo Mahmoud Darwish de la sede de la Autoridad Palestina, en una iniciativa en la que colaboran con Casa Mediterráneo el Consulado de España en Jerusalén y la Fundación Barenboim-Said.

La exposición ya ha pasado por la sede de Casa Mediterráneo, en la antigua estación ferroviaria de Benalúa, en Alicante, y también por Cartagena antes de recalar el pasado día 17 de enero en la sede del Instituto Cervantes de Toulouse (Francia), donde permaneció hasta el 28 de febrero.

Tras Ramala, Casa Mediterráneo volverá a llevar la colección a Francia, aunque en esta ocasión a Burdeos. Este trabajo es, en palabras del propio Aspano, un "proyecto fotográfico que se alimenta de la rutina urbana y del azar, es una crónica de la fugacidad del presente enmarcada entre el anonimato de la población habitante y la dinámica de su entorno".

"Busco imágenes que estén en equilibrio y transmitan paz, serenidad y armonía dentro del caos diario, y me dejo llevar por el espíritu de la magia mediterránea, su luz y su delicadeza", ha relatado.

Licenciado en Arquitectura y Urbanismo, Kike Aspano (Toledo, 1973) es un fotógrafo afincado en Benidorm que recientemente ha sido finalista de Descubrimientos PhotoEspaña 2013 y es ganador del Portfolio review favorites en el V Fotofestival Mannheim-Ludwigshafen-Heildelberg, de la Agencia Magnum Photos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además, fue accésit en el XIX concurso de Fotografía del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha en 2008 y primer premio del Certamen de Jóvenes Artistas manchegos, en la modalidad de Fotografía (2007).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_