_
_
_
_
_

Condenado el exchófer de la alcaldesa de Novelda por quedarse dinero municipal

El policía local ha sido condenado por quedarse 24.000 euros de una cabalgata

Un exagente de la Policía Local que ejerció durante varios años las funciones de chófer de la alcaldía de Novelda deberá ingresar en prisión para cumplir una pena de dos años y nueve meses por quedarse con dinero del Ayuntamiento con el que debían pagarse los gastos de la cabalgata de los Reyes Magos de 2007.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad han recibido la orden de búsqueda y captura de Juan Carlos Cremades, hombre de confianza de la alcaldesa y diputada autonómica del PP, Milagrosa Martínez. Esta orden no es firme y ya ha sido recurrida. 

El condenado recurrió en casación al Tribunal Supremo la sentencia impuesta el pasado junio por la Audiencia Provincial de Alicante, que le condenó dos años de cárcel por apropiación indebida, a nueve meses más por falsedad y también al pago de una indemnización de más de 23.000 euros.

Fuentes conocedoras del caso han informado de que el Supremo no ha admitido a trámite el recurso, con lo que queda confirmada la condena.

Cremades fue durante varios años chófer de la alcaldesa popular Milagrosa Martínez y desde hace poco menos de un año no pertenece a la plantilla del Ayuntamiento por una invalidez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_