_
_
_
_
_

De barbacoa en Parla

El actor, que se ha estrenado en las tablas con ‘El nombre de la Rosa’, prefiere mantenerse alejado de la ciudad y disfrutar de la naturaleza en Rascafría o en el pantano de San Juan

Juan José Ballesta, en Lanaja Factory, la oficina en la que gestiona sus contratos.
Juan José Ballesta, en Lanaja Factory, la oficina en la que gestiona sus contratos.Uly Martín

1.Teatro Nuevo Apolo. Aquí me he estrenado como actor de teatro. Tenía muchas ganas de hacer algo diferente, de pisar las tablas y la gente con la que trabajo ha hecho este sueño realidad. Antes de El nombre de la Rosano lo conocía, pero se ha convertido en un lugar muy especial (Plaza Tirso de Molina, 1).

 2. El lago de Parla. Es mi ciudad y, digan lo que digan, está llena de cosas buenas. Un ejemplo es el parque que tenemos, donde está el lago, al que iba desde muy pequeño a hacer barbacoas y a pasar el día. Es un lugar mítico y muy familiar. Eso sí, para tener tu espacio en la parrilla tienes que pedir turno al Ayuntamiento. El fin de semana que te toca te pasas allí toda la mañana.

3. Oficina Lanaja Factory. Es donde negocio, cierro y firmo todos mis contratos desde hace tres años. Me siento como en casa y la gente que trabaja aquí es como mi familia. Tengo previsto poner en marcha un proyecto de entretenimiento, seguir con el teatro y aprender algún paso más en el programa A bailar (Carretas, 14, 4º).

4. Hard Rock Café. Soy un apasionado de la comida americana. Me vuelven especialmente loco las costillas y los tupelos (pollo rebozado). Cuando me da el punto, cojo a mi mujer y a mi hijo y nos venimos para darnos un buen homenaje (Paseo de la Castellana, 2).

5. Parque de Atracciones de Madrid. Tengo el bono para ir con mi hijo siempre que nos apetezca. La última vez fue en Halloween. Mi hijo no quería perderse a Freddy Kruegger y a los otros monstruos y fantasmas que pululan por el parque esos días. Es todo un espectáculo que todos deberían vivir alguna vez (Casa de Campo s/n).

Cambio de registro

Juan José Ballesta (Madrid, 1987), conocido por películas como El Bola o Planta Cuarta,prueba por primera vez la experiencia del teatro con un clásico de Umberto Eco. Estará en el Nuevo Apolo hasta el próximo 30 de marzo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

6. Hamman Al Andalus. Este balneario se esconde en un rincón de la calle Atocha. Es muy pequeño y desconocido, íntimo y confortable. Es el lugar ideal para relajarse y olvidarse del mundo por un par de horas (Atocha, 14).

7. Bar Don Cirilo. Es un bar obrero de toda la vida que nunca cierra. Está abierto del desayuno a la cena y te sirven tapas enormes. Con dos cervezas puedes darte por cenado porque las acompañan con hamburguesas, perritos calientes o bravas. Cuando tengo que tomarme unas cañas con amigos en Parla, siempre vengo aquí. Lo recomiendo (Jaime I El Conquistador, 23).

8. Piscinas naturales de Rascafría. Están llenas de truchas, lo que las convierte en un lugar ideal para pescar, siempre que tengas licencia. En verano también voy con mi familia a refrescarme, aunque para ser sinceros el agua está congelada. Es un plan magnífico para un día tranquilo.

9. Pantano de San Juan. Este lugar lo relaciono con los amigos. Desde que soy adolescente vengo aquí a hacer picnic y a echar la caña al agua. Cada uno nos llevamos un tupper y echamos el día en plena naturaleza, que es donde más disfruto. Soy una persona muy tranquila, de campo. Prefiero mantenerme alejado de la ciudad.

10. Asador Donostiarra. Lo conocí porque me invitó Iker Casillas cuando tenía 11 años. Recuerdo que me regaló unos guantes que todavía conservo. Desde entonces soy cliente. Me gustan las patatas con huevo, sencillas y súper sabrosas, o la carne a la piedra. Cocina casera y de cuchara espectacular (Infanta Mercedes, 79).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_