_
_
_
_
_

Un hombre empotra su coche en la boca de la estación de metro de Rubén Darío

El conductor, de 32 años, ha resultado herido leve La alcoholemia dio 0,78 miligramos por litro, el triple del permitido

Felipe Betim
El vehículo, empotrado en la estación de Rubén Darío.
El vehículo, empotrado en la estación de Rubén Darío.

Un hombre que conducía ebrio su BMW X5 a las tres de la madrugada de este viernes perdió el control del vehículo y lo empotró en las escaleras de la estación de metro de Rubén Darío. El conductor resultó herido leve y fue dado de alta en el lugar por el equipo del Samur, según Emergencias Madrid. Ningún transeúnte resultó herido.

El conductor, de 32 años, fue detenido por la Policía Municipal para realizar la prueba de alcoholemia, que dio el 0,78 miligramos por litro de aire aspirado. Lo máximo permitido es 0,25 y a partir de 0,60 el caso es llevado a la justicia. El propietario del vehículo ya se encuentra en libertad, pero será imputado por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, según la Policía Municipal

Los bomberos tuvieron que utilizar una grúa para retirar el coche de la estación. El conductor destrozó parte del mobiliario urbano, un árbol, una valla y unos ornamentos, según Emergencias Madrid. El acceso de la estación de Rubén Darío, ubicado en la calle de Almagro, permanecerá cerrado hasta la próxima semana para las reparaciones, según fuentes de Metro Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Felipe Betim
Nacido en Río de Janeiro, ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Escribe sobre política, temas sociales y derechos humanos entre otros asuntos. Es licenciado en Relaciones Internacionales por la PUC-Río y Máster de periodismo de EL PAÍS/Universidad Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_