_
_
_
_
_

Condenado a 29 años de cárcel por violar e intentar matar a una anciana

La condena incluye una indemnización a la víctima de 30.600 euros El acusado aseguró en el juicio no recordar nada.

A Coruña -

La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a un hombre a 29 años y medio de prisión por sendos de delitos de robo con violencia, con la agravante de disfraz y reincidencia, agresión sexual sobre víctima vulnerable e intento de asesinato de una anciana de 87 años. En la vista oral, que se celebró el pasado 20 de febrero, el acusado aseguró no recordar nada, ya que en esa época se pasaba los días en estado de embriaguez.

En la sentencia se considera probado que el condenado entró pasadas las 05:45 horas en un domicilio en el que habitaba una mujer de 87 años que, en ese momento, se encontraba durmiendo. Allí accedió con una prenda que ocultaba su rostro a través del cristal de una ventana que él mismo rompió antes de acceder al dormitorio de la anciana donde, "sin mediar palabra", se lanzó sobre la cama donde estaba "estrangulándola con la finalidad de acabar con su vida" a pesar de sus ruegos de que "no la matara2.

Más información
Condenado por violar a una joven a la que había contratado

"El procesado continuó oprimiendo su cuello hasta que pensó equivocadamente que había muerto" y, en el transcurso de este ataque y con el fin de conseguir "satisfacción sexual', José Ramón S.S. la violó, relata la sentencia. Además, el acusado registró varios cajones de la vivienda, que abandonó con una televisión de pantalla plana. Sobre las 09:15 horas la anciana recobró el sentido, explica la Audiencia, y se "arrastró con suma dificultad, dado su estado, hasta un timbre de emergencia" que tenía en su casa y que conectaba con la vivienda vecina en la que residía uno de sus hijos, que avisaron a la Guardia Civil y a los servicios médicos.

La víctima presentaba policontusiones, hematomas en zona cervical, cara y antebrazo, además del cuello, así como fracturas y luxaciones, de lo que tardó en curarse 13 días, diez de ellos en un hospital. Como consecuencia de la agresión, padeció un trastorno depresivo que le produjo aislamiento y dependencia de terceros, pues hasta la fecha llevaba una vida independiente. La defensa, que en principio pedía la libre absolución, durante la vista oral cambió sus conclusiones y solicitó que la condena no excediera los cinco años con el atenuante del consumo de alcohol. La condena incluye una indemnización a la víctima de 30.600 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_