_
_
_
_
_

Pelayo explicará en un pleno la adjudicación de Fitur a Gürtel

La alcaldesa de Jerez asegura que "no hay nada que ocultar"

La alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, comparecerá en un pleno extraordinario para explicar cómo se ejecutó la adjudicación del montaje de Jerez en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) a empresas de la red Gürtel en 2004. La regidora del PP ha rechazado abrir la comisión de investigación solicitada por Izquierda Unida, pero sí acepta aclarar un proceso de contratación que, según la Policía Judicial, fue irregular.

Pelayo ha convocado la sesión para el próximo lunes y avanza además que el expediente completo del caso "estará a disposición de cualquier ciudadano". "No hay nada que ocultar. El proceso es impoluto", remachó este viernes la alcaldesa.

Desde que el pasado 28 de febrero la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) emitió un informe que vinculaba al Ayuntamiento jerezano con los negocios de las empresas de Francisco Correa, cabecilla de la trama, PSOE, IU y Foro Ciudadano han exigido explicaciones a la regidora del PP a diario. La Policía afirmó en sus conclusiones que la adjudicación al entramado Gürtel se fraguó antes de iniciarse el proceso de contratación y se formalizó incluso un mes después de Fitur. La UDEF cree que incluso se "falsearon" las fechas de los contratos, a los que se dio "apariencia de legalidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_