_
_
_
_
_

Una mujer de 70 años y su madre centenaria mueren en un incendio

Un herido al intentar rescatar a las víctimas del fuego registrado en Ogíjares

Dos personas han fallecido este viernes en un incendio registrado en una vivienda de Ogíjares (Granada). Las víctimas son una mujer de unos 70 años y su madre, una anciana de cerca de cien años, según informaron fuentes del servicio de emergencias 112. En el incidente también han resultado heridos por inhalación de humos un vecino de las víctimas que accedió a la vivienda junto a dos agentes para tratar de rescatar a la anciana, y uno de los policías que ayudó en las labores.

El incendio se declaró por causas que están siendo investigadas en el número 153 de la urbanización El Carmelo, donde se originó un fuego en el sótano de la casa, según el alcalde de Ogíjares, Francisco Plata.

El Cuerpo de Bomberos de Granada, encargado de sofocar el incendio, trabaja con la hipótesis principal de que el fuego se originara en un radiador de aceite.

Un portavoz del cuerpo ha informado de que los bomberos intervinientes han encontrado el referido radiador conectado a la red eléctrica y "bastante deformado", por lo que todo hace indicar que el incendio se originó en él, si bien todavía se está a la espera de que la investigación confirme esta hipótesis.

En el sótano de la vivienda, las dos fallecidas, de avanzada edad y con limitaciones de movilidad, solían hacer vida.

El aviso del siniestro lo realizó la hija y nieta de ambas víctimas, que ha tenido que ser atendida por un ataque de ansiedad, según la Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_