_
_
_
_
_

Detenida una mujer acusada de matar a puñaladas a su esposo en Gójar

La Guardia Civil encuentra a la sospechosa junto a la víctima, con un arma y signos de violencia

La Guardia Civil ha detenido a una vecina de Gójar (Granada), de 53 años, acusada de haber matado a puñaladas a su marido, de 57, en el domicilio de ambos. El aviso del suceso se registró esta madrugada, sobre las 5.50, cuando una hija del matrimonio alertó del hallazgo del cadáver de su padre en la casa.

El servicio de emergencias 112 alertó del aviso  a la Guardia Civil, cuyos agentes acudieron al domiclio y encontraron junto al cuerpo a la hija y la esposa del fallecido. Esta presentaba signos de violencia y aún conservaba el cuchillo con el que, presuntamente, se cometió el homicidio.

El suceso se registró en el domicilio del matrimonio, situado en el número 25 de la tercera fase de la urbanización Los Cerezos.

Los agentes han llevado a la sospechosa a un hospital porque, ante la presencia de la Guardia Civil, la mujer mostró síntomas de estar sufriendo un ataque de ansiedad. El subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, comentó que la mujer podría sufrir una enfermedad mental. "Quizá ha podido ser ésa la causa de la agresión", indicó a Efe .

El alcalde de Gójar, Francisco Javier Maldonado, informó de que no consta en el municipio denuncia alguna de maltrato o requerimiento de ayuda a los servicios sociales por parte de esta familia, que llevaba unos 30 años afincada en esta localidad del área metropolitana de Granada de 5.500 habitantes. El Ayuntamiento ha puesto a disposición de la familia los servicios municipales, ha informado el alcalde, que dice que el municipio está "consternado".

Juan de Dios Jiménez, un vecino colindante del matrimonio, ha señalado que se trataba de una familia "normal y tranquila" de la que nunca escucharon "una voz más alta que otra" en los 28 años que, dice, lleva el vecindario conviviendo con ellos y con la única hija de la pareja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"El hombre estaba enfermo pero lo sobrellevaba bien", según este vecino, quien dice que no se explican lo ocurrido. A este asunto se ha referido también la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, quien ha lamentado lo ocurrido, sin distinciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_