_
_
_
_
_

La juez deja en libertad al hijo de Ortega Cano

El Ministerio Público rebaja su petición de pena en dos años por colaboración con la justicia

ATLASFoto: atlas

Se esclarece el futuro judicial del joven José Fernando Ortega, hijo del extorero Ortega Cano. El joven, encarcelado los últimos cuatro meses por agresión y robo a un joven junto a un club de alterne de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta el pasado noviembre, quedó en libertad la noche de este viernes, en espera de la sentencia.

Tras dos días de juicio, la abogada de José Fernando Ortega aseguró en la tarde del viernes que el agente judicial ya tenía en sus manos el mandamiento de libertad y que estaban los autos dictados. "Esta noche mi defendido duerme en su casa, con un 1000% de seguridad", aseveró la abogada. Y sobre las 20.45, el defendido ya pisaba la calle en libertad.

Fuentes judiciales informaron de que, una vez concluida la presentación de los informes finales en el juicio, la abogada solicitó la puesta en libertad de su cliente, a lo que no se opusieron ni la Fiscalía ni la acusación particular que ejerce la víctima. Por lo que la juez firmó a primera hora de la tarde la orden de libertad.

La fiscalía rebajó durante la mañana de viernes en dos años su petición de condena y la dejó  en dos años y medio por un delito de robo violento y seis meses por un delito de daños.

Tras su declaración este jueves en la que reconocía ante la juez que estaba “arrepentido y avergonzado”, el Ministerio Público, que hasta ahora pedía cinco años de prisión para José Fernando, ha apreciado la atenuante de colaboración con la justicia por parte del joven y no ha reconocido la de drogadicción pese a que el vigilante del club de alterne donde ocurrió la agresión y robo.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La acusación particular, que ya recibió una indemización de 10.000 euros por parte de José Fernando, ha pedido menos años de pena que el fiscal. Ha solicitado dos años de prisión y dos condenas de 45 días de trabajo en beneficio de la comunidad, informa Efe.

Entre el público de la sala de vistas se ha sentado, al igual que en la primera jornada de juicio, la hermana de José Fernando, Gloria Camila, y su tío paterno Francisco. Su padre, que debe entrar en prisión por el accidente de tráfico que le costó la vida a Carlos Parra, no estuvo presente

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_