_
_
_
_
_

‘Fuego’ para José Coronado

El actor interpreta en la nueva película de Luis Marías, presentada en Bilbao, a un policía que quiere vengarse del etarra que mató a su esposa y mutiló a su hija

Coronado se dirige a los asistentes a la presentación de 'Fuego'.
Coronado se dirige a los asistentes a la presentación de 'Fuego'. Europa Press

El actor José Coronado ha presentado hoy en Bilbao el inicio del rodaje de Fuego, un thriller escrito y dirigido por Luis Marías sobre el terrorismo de ETA en el que interpretará a un policía, Carlos, cuya mujer ha sido asesinada en un tentado, en el que su hija, Alba, interpretada por Aida Folch, ha perdido las piernas. Once años después, vive en Barcelona con el objetivo de vengarse del etarra que perpetró el atentado, quien cumple condena en prisión. Para verngarse, se propone causar el mismo daño que sufrió: matar a la esposa del terrorista, Ohiana, a quien encarna Leyre Berrocal, y amputar las piernas a su hijo, Aritz, al que interpreta Gorka Zufiaurre.

Coronado y Marías, junto a Folch, Berrocal y Zufiaurre, han presentado este jueves en Bilbao el inicio del rodaje de la película. Marías, también guionista del filme, quiere narrar "diversas historias cruzadas de distintos personajes que han sufrido, por diversas causas, la violencia terrorista". "Son personas colocadas social, política, ideológica y personalmente en bandos muy distintos. Cada uno tiene su pasado y sus heridas y un futuro al que enfrentarse, que es la base de la historia", ha dicho.

Fuego es "un thriller de venganza, o por lo menos así empieza la película para luego ir pasando a una historia de sentimientos y de pasiones", apunta su director. Marías ha destacado que el proyecto contó desde el principio "con el visto bueno y la aprobación, y hasta con el entusiasmo, de la Secretaria de Paz y Convivencia, que lo valoró como muy útil para la convivencia futura, ahora que el terrorismo de ETA parece que, afortunadamente, ha llegado a su fin".

"Tenemos una joyita entre manos", ha señalado Coronado, quien considera de la película "arriesgada, dura, pero, por suerte, hoy podemos contarlo, intentando no herir susceptibilidades, pero reflejándolo ahí, que es importante". "Todos estamos ilusionados por llevar a cabo el proyecto y creemos absolutamente en él, por lo que esperamos que todo vaya bien y que en unos meses podáis ver el resultado", ha rematado.

La concejal de Turismo de Bilbao, Marta Ajuria, ha precisado que el 80% del equipo técnico y artístico que trabaja en Fuego son profesionales vascos, "lo que, sin ninguna duda, es una buena oportunidad para generar empleo en un momento difícil y en un sector que no está pasando por su mejor etapa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_