Port Aventura invertirá 100 millones en un nuevo parque dedicado a Ferrari

Ferrari Land ocupará 75.000 metros cuadrados y tendrá nuevas atracciones y un hotel

Ferrari Land se ubicará en Port Aventura.

Port Aventura invertirá 100 millones de euros en la construcción de una nueva área dedicada a Ferrari, que aportará la licencia. Se llamará Ferrari Land, se ubicará en el resort del parque y todavía está por definir si se tratará de un parque temático con acceso propio (como ocurre con el parque acuático) o formará parte del resto del complejo. La nueva área es fruto de un acuerdo firmado hoy entre Ferrari y Bonomi Investindustrial, la compañía propietaria del recinto, según ha informado Port Aventura en un comunicado.

La llegada de Ferrari a Port Aventura da carpetazo al proyecto de instalarlo en Valencia. Entre finales de 2010 y finales de 2012 la Generalitat valenciana y la alcaldesa de Valencia negociaron la posibilidad de abrir un parque Ferrari junto al circuito de Cheste. El entonces presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa Rita Barberá, visitaron el complejo que la marca tiene en Abu Dhabi (Emiratos Árabes) y se llegaron a reunir en la ciudad Italiana de Maranello con el patrón de Ferrari, Luca de Montezemolo. Pero en noviembre de 2012 la Generalitat rompió las negociaciones que mantenía con un fondo de inversión para construir el parque al no asumir el inversor que el proyecto tuviera un "coste cero" para los valencianos, que era lo que pretendía el gobierno autonómico. El proyecto, pensado sobre 400.000 metros cuadrados de suelo público, suponía una inversión cercana a los 1.000 millones de euros y la creación de unos 2.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

La del parque de Tarragona será la segunda área dedicada a Ferrari en un complejo de ocio, tras la de Abu Dhabi, Ferrari World. Según las previsiones del parque, estará abierta en 2016. La Ferrari Land ocupará una superficie de 75.000 metros cuadrados y dispondrá de nuevas atracciones inspiradas en la marca del Cavallino Rampante y pensadas para todas las edades. En un comunicado, Port Aventura asegura que entre estas atracciones figurará "el acelerador vertical más alto y rápido de Europa". Además del parque de atracciones, en la nueva zona también habrá el que será "el primer hotel temático Ferrari", de cinco estrellas y 250 habitaciones, restaurantes, tiendas y "amplias áreas de simuladores de coches de carreras", según el comunicado.

Abierto a finales de 2010, el parque Ferrari World de Abu Dhabi ocupa una superficie de 200.000 metros cuadrados (86.000 de ellos cubiertos) ubicados junto al circuito de Yas Marina. En su inauguración participaron los pilotos de Formula 1 Fernando Alonso y Felipe Massa, que dieron la primera vuelta a la montaña rusa Formula Rossa, que es el icono del parque. Andrea Perrone, administrador delegado de Ferrari Brand (la sociedad que controla las actividades relacionadas con la marca), asegura, siempre según la nota de Port Aventura, que tras el éxito del parque de los Emiratos Árabes, la marca había recibido "muchas peticiones para construir nuevos parques" y que si han apostado por el complejo de Tarragona es por su "solidez" y por "la oportunidad de traer el espíritu de Ferrari a España, donde tenemos muchos fans y seguidores". Perrone también subraya la oportunidad que supondrá el nuevo parque para "reforzar la marca Ferrari en Europa".

Port Aventura recuerda en su nota que Ferrari ha sido clasificada por segundo año consecutivo el pasado febrero como la marca más valiosa del mundo en el ranking Global 500 Report y que Port Aventura ha sido considerado el segundo "mayor destination resort de Europa y el primero del Mediterráneo". Port Aventura recibe cada año cuatro millones de visitantes, la mitad turistas extranjeros. El complejo ha invertido 125 millones de euros desde 2009 en ampliaciones como el parque infantil SésamoAventura, la montaña rusa Shambhala (la más alta de Europa) o Costa Caribe Aquatic Park. La nueva atracción del parque de Tarragona se sumaría a la oferta de ocio con la que cuentan los promotores de BCN World para avalar su proyecto de futuro complejo de hoteles, casinos, ocio y compras.

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

Marta Ferrusola, el poder en casa de los Pujol

Àngels Piñol Barcelona

La mujer de Pujol fue modelo perfecto del nacionalismo conservador. Ahora su imagen ha saltado en mil pedazos

Mas gana tiempo con una consulta sin garantías legales

ERC marca distancias con la votación y pide elecciones “lo antes posible”

La Audiencia de Barcelona avala que se investigue la fortuna de Pujol

Jesús García Barcelona

La confesión del expresidente es "suficientemente sugestiva" para indagar el origen del patrimonio

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana